Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE) considera “inmoral” la compraventa de informes de Monedero

Hernando (PSOE) considera "inmoral" la compraventa de informes de Monedero

EFE

Mérida —

0

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha preguntado hoy a los dirigentes de Podemos si es “compatible con su código ético” comprar informes por 70.000 euros y venderlos a Venezuela por 400.000, como ha hecho Juan Carlos Monedero, ya que, a su juicio, es “inmoral”.

En una rueda de prensa, ha reconocido que es “legítimo” que Monedero, secretario de Programa y Proceso Constituyente de Podemos, “en lugar de ser un consultor internacional sea un comerciante internacional”.

Hernando, que ha señalado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y Monedero han estado intentando dar “clases de ética”, ha considerado que lo que ha hecho éste “ilegal no es, pero inmoral quizás sí”.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, ha tachado de “irreprochables” las asambleas abiertas que está celebrado el PSM para designar al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, un proceso que también ha calificado de “transparente”.

Hernando ha abogado por respetar lo que digan los militantes y no ha querido entrar en quién será el próximo candidato cuando se le ha preguntado por el exministro Ángel Gabilondo.

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados también se ha referido al próximo debate sobre el estado de la nación, en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según prevé, intentará “convencer” a la gente de que se vive mejor ahora que hace tres años.

Eso será “misión imposible”, a su juicio, porque la mayoría de los ciudadanos contestaría que no.

El PSOE presentará en el debate, el último de la legislatura, su alternativa a las políticas de “austeridad y austericidio” que viene aplicando el PP.

Etiquetas
stats