Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE) dice que se expulsaría a Griñán y Chaves si fuesen procesados, pero cree que no se les abrirá juicio

Hernando (PSOE) dice que se expulsaría a Griñán y Chaves si fuesen procesados, pero cree que no se les abrirá juicio

EUROPA PRESS

MADRID 31 —

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha aclarado que a los expresidentes “no se les acusa de ningún hecho” y que lo que se cuestiona es la legalidad de la “transferencia de financiación”, que es una “figura administrativa que no se ha usado sólo en la Junta” y que el partido piensa que “es legal”. “Por tanto, no creo que se vaya a abrir una instrucción respecto a los dos expresidentes”, ha zanjado.

En este sentido, el dirigente socialista ha explicado en que, en su opinión, en el caso de los ERE “hay tres cosas muy distintas: los intrusos, la gente que metió la mano en la caja y se enriqueció y las decisiones que se toman y en las que está en cuestión una figura de la administración”, la transferencia de financiación.

Así, se ha mostrado convencido de la “absoluta honorabilidad” de Chaves y Griñán y aunque, “en el momento en que sean llamados a juicio oral tendrían que dejar sus escaños”, ha reiterado que no cree que vaya a pasar porque para él “son absolutamente inocentes”.

Etiquetas
stats