Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE): La oficina contra la corrupción, “triste epílogo” del Gobierno

Hernando (PSOE): La oficina contra la corrupción, "triste epílogo" del Gobierno

EFE

Ciudad Real —

0

El portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha afirmado hoy en Ciudad Real que la apertura de la oficina contra la corrupción por parte del Gobierno “es un triste epílogo a cuatro años de convivencia con la corrupción”.

Hernando ha considerado que el anuncio de la creación de esta oficina demuestra “que se han perdido cuatro años de lucha en serio contra la corrupción en España”.

Y ha contrapuesto la actitud del Gobierno central con el de Castilla-La Mancha, cuyo anteproyecto de Ley de Transparencia que fue aprobado ayer “pone de manifiesto cuál es compromiso de los socialistas ante la corrupción”, ha añadido.

Con la aprobación de este anteproyecto, el Gobierno que preside Emiliano García-Page cumple con su compromiso “de que los ciudadanos sepan lo que se hace, cómo se hace y con cuánto se hace” ha subrayado Hernando.

Los socialistas “no quieren cuatro años más de un presidente que ha sido insensible con las dificultades de los ciudadanos”, ha manifestado Hernando, que ha manifestado que este país se juega su futuro en las próximas elecciones y la posibilidad de “recuperar el tiempo perdido”.

En este sentido, ha dicho que el objetivo del PSOE es reducir “las enormes desigualdades que se han producido en estos años” y que “han causado mucho sufrimiento a los ciudadanos”.

“Queremos que el futuro sea mejor para los pensionistas y los trabajadores”, ha enfatizado Hernando, que ha advertido que las elecciones de diciembre “también son importantes para garantizar el futuro de los ayuntamientos”.

En este ámbito, ha manifestado: “No ha habido un partido más antimunicipalista que el Partido Popular, que ha cercenado la autonomía local y le ha cortado el aire a los ayuntamientos”.

Por este motivo, los socialistas se han comprometido a derogar la “ley mordaza”, que impide que los ayuntamientos que tengan superávit puedan dedicar una parte del mismo a las necesidades que tienen sus vecinos.

Etiquetas
stats