eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PSOE): Nosotros no somos sospechosos de romper el marco jurídico

- PUBLICIDAD -
Hernando (PSOE): Nosotros no somos sospechosos de romper el marco jurídico

Hernando (PSOE): Nosotros no somos sospechosos de romper el marco jurídico

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha dicho hoy que algunos "se pueden considerar nación o lo que quieran", pero que los socialistas no son "sospechosos de la ruptura del marco jurídico" constitucional que establece la indisoluble unidad de la nación española.

Hernando, que se ha referido así en rueda de prensa al pacto de gobierno en colación alcanzado por el PSE-EE y el PNV, ha recordado que el grupo socialista ya votó en 2005 en contra del Plan Ibarretxe.

También ha hecho hincapié en que "todos" los socialistas tienen "claro" que están de acuerdo con la Declaración de Granada -la propuesta de reforma constitucional en un sentido federal que tiene el PSOE para abordar la crisis territorial- y con que no van a reformar el artículo 2 de la Constitución, que es el que habla de la "indisoluble unidad de la nación española".

En la misma línea que han expresado en las últimas horas algunos presidentes socialistas y miembros de la gestora que dirige el partido, Hernando ha señalado que el pacto del PSE-EE con el PNV es un "pacto positivo, que da estabilidad y que garantiza la gobernabilidad de Euskadi".

Ha resaltado, asimismo, que es un pacto que se hace "desde la centralidad" y "en toda su extensión dentro del marco jurídico".

Sobre el hecho de que el PP haya "cargado duramente" contra ese acuerdo, ha llamado a los populares a pensar que los cinco diputados que tiene el PNV en el Congreso "a lo mejor son fundamentales" para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y ha dicho que imagina que la votación de esos diputados vendrá "determinada por cómo afecten esos presupuestos a la Comunidad Autónoma".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha