Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando: “Ya es hora de que Rajoy y Cospedal asuman responsabilidades sobre la financiación ilegal del PP”

Hernando: "Ya es hora de que Rajoy y Cospedal asuman responsabilidades sobre la financiación ilegal del PP"

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Hernando se ha pronunciado así en Toledo, donde se ha reunido con el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una pena de siete años y nueve meses de cárcel para los exdirigentes del PPCV y exdiputados en las Corts Vicente Rambla y Ricardo Costa por delito electoral y falsedad documental dentro del 'caso Gürtel' que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

A su juicio, la “financiación ilegal en campañas electorales” del Partido Popular es algo que “ya no está en cuestión”, siendo una acusación que mantiene la Agencia Tributaria o la Fiscalía del Estado, entre otros. “Ya no hay nadie que ponga en cuestión que el PP se ha financiado ilegalmente, solo dos personas, Rajoy y Cospedal”.

Según Hernando, el responsable nacional del PP y la secretaria general “son los únicos que discuten eso, porque les conviene” cuando “todo el mundo en España, excepto Rajoy y Cospedal saben que el PP se ha financiado ilegalmente”, ha incidido.

Etiquetas
stats