Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando nota en Rajoy niveles “preocupantes” de desesperación por la apertura del PP a pactar con PSOE

Hernando nota en Rajoy niveles "preocupantes" de desesperación por la apertura del PP a pactar con PSOE

EUROPA PRESS

SEGOVIA —

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presenta niveles “preocupantes” de desesperación y de “perdedor”, como demuestra la propuesta del PP de hacer un pacto con el PSOE pero sin Pedro Sánchez.

En un desayuno informativo en Segovia, Hernando no ha negado que exista tal propuesta y la ha atribuido al estado “desesperado” de los 'populares'. “Hay que estarlo para hacer este tipo de propuestas”, ha subrayado antes de advertir de que los socialistas salen a ganar las elecciones y que tienen posibilidad de hacerlo si los ciudadanos confían en ellos, como así lo espera.

A su juicio, Rajoy perdió el debate televisivo con el líder del PSOE y ha entrado “en barrena”, lo que explica algunas de sus actitudes y manifestaciones.

El propio presidente ha negado no obstante este viernes en una entrevista concedida a RNE que haya propuesto una coalición con el PSOE tras las elecciones generales y ha subrayado que empezará a hablar de pactos a partir del 21 de diciembre.

Hernando ha pedido a los 'populares' que se serenen un poco, así como que resuelvan en doce horas el “problema” de su número dos al Congreso por Segovia Pedro Gómez de la Serna, expedientado por el cobro de comisiones a través de su empresa privada, pues ello es “fundamental” no solo para esta provincia, sino para toda España.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha opinado que sobre este caso el PP debía haber actuado de manera inmediata y ha pedido a los 'populares' que condenen la actitud de Gómez de la Serna, que digan que sale de la lista y que, en caso de que salga elegido, no lo admitan en su Grupo Parlamentario y lo envíen al Grupo Mixto.

Para él, apartar al candidato de la campaña es un “insulto”, aunque ve aún más “vergonzoso” que el propio Mariano Rajoy diga que él no se mete en este asunto y que no lo conoce a fondo cuando es su obligación.

“Entre ellos se entienden y ellos se juntan”, ha espetado el socialista, quien no se cree que Gómez de la Serna esté en paradero desconocido y nadie sea capaz de encontrarlo en pleno siglo XXI y cree, por el contrario, que está siendo “protegido” por aquellos que no condenan su comportamiento.

“SIN INTERÉS” EN LOCALIZAR A DE LA SERNA

A su juicio, el candidato del PP por Segovia “sabe mucho” y “tiene mucha información”, pues ha estado en el corazón de Génova y se ha relacionado con los más altos cargos de la calle Génova, el PP y el Gobierno, por ello se explica esa protección.

“Me imagino que si le llaman al teléfono a lo mejor no lo coge, pero ¿se pueden acercar a su casa o a su despacho? ¿O es que no hay interés en hacerlo? Nos están tomando el pelo a la ciudadanía”, ha recriminado.

El portavoz en el Congreso se ha mostrado convencido de que los votantes del PP son personas “decentes” y, pese a no coincidir con ellos ideológicamente, ha apuntado que no se merecen la lista que tienen en Segovia. Así, ha pedido el voto para el PSOE, aunque ha precisado que acepta democráticamente que se apoye a otro partido siempre que no se respalde a Gómez de la Serna.

DE LA SERNA, TACHADO EN LAS PAPELETAS

Papeletas electorales en mano, mostrando una del PSOE y otra del PP en la que el nombre de su número dos al Congreso aparecía tachado, Hernando también se ha mostrado convencido de que los votantes van a tachar el nombre de Gómez de la Serna el próximo domingo.

El socialista ha reprobado en varias ocasiones la falta de decencia que, desde su punto de vista, existe en el seno del PP, no solo por el cobro de comisiones millonarias en una situación como la actual, en la que la ciudadanía “lo está pasando mal”, sino también porque sus parlamentarios no se hayan dedicado a tiempo completo a su actividad en las cámaras.

Tampoco cree decente que el PP haya puesto copagos, haya recordado becas o el gasto en políticas contra la violencia de género o que no se haya beneficiado a los pensionistas, convertidos en “bancos de alimentos” de las familias. “España necesita un presidente decente que haga políticas decentes”, ha dicho el dirigente del PSOE, quien ha salido en defensa de su líder, Pedro Sánchez, tras los calificativos vertidos durante el debate en televisión.

“Lo que dijo a Rajoy era una verdad como un templo”, ha dicho Hernando tras recordar que el presidente del Ejecutivo mandó mensajes al extesorero del PP Luis Bárcenas, que se sienta en un despacho reformado con dinero negro o que ha aceptado financiación irregular para el partido, y pese a lo cual aún no ha dimitido. “El día 20 los ciudadanos podemos dimitirle y mandarle a casa por Navidad definitivamente”, ha exclamado.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Segovia, Juan Luis

Gordo, que ha comparecido junto con su homólogo al Senado, Félix Montes, ha defendido la transparencia del PSOE, pues “a la política se viene a servir, y no a servirse ni a hacer negocio”, al tiempo que ha vuelto a pedir al PP de Segovia que condene la actitud de Pedro Gómez de la Serna. “No se pueden poner de perfil”, ha espetado Gordo, quien ha reprochado que los 'populares' segovianos se presenten como “víctimas” de su propio candidato.

Etiquetas
stats