Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando: “Sánchez ganó el debate y le dijo a Rajoy verdades como puños”

Hernando: "Sánchez ganó el debate y le dijo a Rajoy verdades como puños"

EFE

Castellón —

0

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha dicho hoy que el debate entre los candidatos de PP y PSOE “lo ganó” Pedro Sánchez y fue “clarificador” porque a Mariano Rajoy “le dijo a la cara verdades como puños, como le hubiésemos dicho millones de españoles”.

Antonio Hernando se ha referido así al debate que ayer enfrentó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y al del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El portavoz del PSOE en el Congreso ha hecho estas declaraciones en Almassora (Castellón), donde ha visitado el mercado municipal en un acto de campaña acompañado por la candidata al Congreso Susana Ros y el cabeza de lista al Senado, Josep Lluís Grau.

Para Hernando, fue un “gran debate” e “importante para esta campaña y para estas elecciones”, en el que Pedro Sánchez “ganó”.

Fue a su juicio un debate “clarificador” de “quien puede ser presidente del Gobierno y quien no” y en el que Sánchez tuvo enfrente a un presidente “acorralado por la corrupción”.

El portavoz socialista ha afirmado que Pedro Sánchez le dijo a Rajoy a la cara “lo que pensamos millones de españoles desde hace dos años y medio: que tenía que haber dimitido y que España necesita un presidente decente”.

A su juicio “no es decente un presidente que manda SMS a delincuentes políticos, que recibe sobresueldos, que viaja a costa de tramas ilegales, que se financia con donaciones ilegales. Cuando eso se conoce, lo que es decente es que dimita y, si no dimite, tenemos el próximo domingo la oportunidad de 'dimitirlo' y elegir con nuestro voto a un presidente decente como Pedro Sánchez”.

Para Hernando no es decente un presidente que “pone copagos a los pensionistas y que reduce las becas de los estudiantes, que recorta la sanidad a los inmigrantes o que recorta el presupuesto de la lucha contra la violencia género o que recorta libertades con la Ley mordaza”.

Y ha añadido que es decente un presidente que “amplía la educación y la universalidad de la misma de 0 a 18 años, que lucha en serio por la igualdad entre mujeres y hombres, que se toma en serio la lucha contra violencia de género, que amplía las libertades y los derechos y las oportunidades y que está dispuesto a luchar en serio contra corrupción y no como el señor Rajoy que nunca se lo ha tomado en serio”.

Al ser preguntado sobre si el tono de Sánchez pudo ser “brusco” en algún momento, Hernando ha asegurado que “lo que no fue el debate es un tongo”, porque “no era cuestión de hacer teatro”.

“Era cuestión de decir las verdades como puños, y hay verdades que son muy duras”, ha manifestado el portavoz socialista, al tiempo que ha añadido que entiende que a Rajoy “no le gusta que se le digan determinadas verdades a la cara”.

Etiquetas
stats