Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando: la UCLM recibirá el 75 % de los fondos de investigación

Hernando: Las reivindicaciones de los estudiantes son las mismas que las nuestras

EFE

Toledo —

0

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha destacado hoy que, de las 392 solicitudes presentadas en la convocatoria de subvenciones para proyectos de investigación, 290 corresponden a la Universidad de Castilla-La Mancha que, por tanto, recibirá el 75 % del total de los fondos.

Hernando, en su habitual rueda de prensa de los miércoles para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha explicado esta convocatoria de subvenciones para proyectos de investigación y transferencia tecnológica, proyectos de retorno y retención del talento y proyectos dirigidos por jóvenes investigadores a lo largo de los próximos cuatro años.

El objetivo de estas ayudas, enmarcadas en una estrategia de retención del talento, es “fomentar la excelencia investigadora y contribuir a consolidar a las líneas y grupos de investigación estratégicos en la región”.

Además de las 290 solicitudes de la Universidad de Castilla-La Mancha, el resto provienen de la Universidad de Alcalá de Henares, que ha presentado un total de 21 proyectos, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el Hospital Nacional de Parapléjicos, la UNED, el Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos, el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) y diversos centros tecnológicos.

Hernando ha subrayado que el Gobierno regional ha duplicado la inversión, hasta los 12 millones de euros para los próximos cuatro años, en los proyectos de investigación científica y transferencia tecnológica.

Esa cantidad, ha continuado, podría ampliarse a través de fondos europeos, dado el interés del Ejecutivo en “blindar” la investigación y que va a permitir que más de mil investigadores desarrollen su actividad en Castilla-La Mancha.

Hernando ha lamentado que en la anterior legislatura el PP recortó estas ayudas, cuya última convocatoria se resolvió en 2011.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 804.000 euros para subvencionar diversos programas formativos para el fomento del empleo joven, así como acciones de formación y tutorización en espacios 'coworking', impartidas por la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI).

Se otorgará una ayuda de 324.400 euros para el desarrollo de los proyectos Millenials, que busca fomentar el trabajo por cuenta ajena en jóvenes mediante actuaciones de formación; y Bigdream, con ayudas al emprendimiento y el autoempleo en jóvenes, mediante ayudas para iniciarse como autónomos.

En el caso de los espacios 'coworking', se ha aprobado una ayuda de 480.000 euros para subvencionar las acciones de formación y tutorización que ayudan a los jóvenes emprendedores de la región a analizar la viabilidad de sus proyectos.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 100.000 euros para los programas 'InnoCámaras' y 'TICCámaras', de mejora de la competitividad empresarial de Castilla-La Mancha, que llevan a cabo las cámaras de Comercio e Industria de la región.

El programa InnoCámaras permite realizar un análisis exhaustivo de la empresa y de sus posibilidades de mejora en el contexto de su entorno económico y de mercado, así como proporcionar recomendaciones basadas en la implantación de algún proyecto de innovación para mejorar su situación competitiva.

Por su parte, el programa TICCámaras también realiza un análisis exhaustivo de la empresa, aunque en este caso para mejorar su nivel de digitalización mediante herramientas de productividad y gestión empresarial en la nube, comercio electrónico o marketing digital.

Etiquetas
stats