Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando pide a la ciudadanía “que no tire el voto” y no apueste “por aventuras”

Hernando pide a la ciudadanía "que no tire el voto" y no apueste "por aventuras"

EFE

Benidorm (Alicante) —

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha pedido a la ciudadanía que en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo “no tiren el voto”, y apuesten por formaciones“serias”, “sensatas” y “con experiencia” y “no por experimentos o aventuras”.

Hernando ha hecho estas manifestaciones en Benidorm (Alicante), antes de participar en un acto con militantes para dar apoyo al candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, Toni Pérez.

El portavoz popular ha pedido a los electores que no se lleven a engaños y “no piensen que votando a otras formaciones” van a hacer que esos partidos después “voten al PP”.

Ha hecho referencia a la situación que se vive en Andalucía con el candidato de Ciudadanos (C'S), Juan Marín, del que cree que “finalmente acabará pactando” con la socialista Susana Díaz “después de estas elecciones”.

“El PP no necesita intermediarios; quien quiera votar al PP que lo haga directamente”, ha asegurado.

Ante los periodistas Hernando ha señalado que en el PP “somos los del hacemos” y ha defendido la política económica realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy, porque “hoy España está siendo la economía más pujante de la Unión Europea” y en nivel de crecimiento está “por delante de países como Alemania”.

El dirigente popular ha asegurado que esa recuperación se debe “al esfuerzo de los españoles” y “a las reformas que ha hecho este Gobierno para ordenar la economía y cuadrar las cuentas”.

Según Hernando, “si España es hoy la locomotora de Europa”, la Comunidad Valenciana lo es de España, y ha destacado que en la provincia de Alicante hay “50.000 personas menos en paro” que en febrero de 2013 y “37.000 afiliados más a la Seguridad Social”.

“El empleo es la mejor política social que existe y esa es la política del PP”, ha subrayado.

Preguntado por cuestiones que afectan a Benidorm, como el cambio de la Ley de Haciendas Locales para que la ciudad sea reconocida como municipio turístico, ha apuntado que su partido es consciente de que existe un problema de financiación a los municipios turísticos que hay que corregir.

Hernando ha reconocido que “cuando las situaciones presupuestarias son como las que nosotros hemos atravesado, es difícil hacer determinadas cosas” y ha añadido que esa misma coyuntura presupuestaria es la que ha impedido también abordar el cambio del modelo “de financiación autonómica”.

No obstante, ha asegurado que cuando la situación de las finanzas sea más favorable “se afrontará” el problema de la financiación de los municipios turísticos y que “esta situación será justamente reparada”.

“Otros cuando tuvieron dinero se lo gastaron en otras cosas y dejaron una deuda de 330.000 millones en sólo tres años”, ha concluido.

Etiquetas
stats