eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando: Coalición de Iglesias debe explicar si volverá a frenar el cambio

- PUBLICIDAD -
Hernando: coalición de Iglesias debe explicar si volverá a frenar el cambio

Hernando: coalición de Iglesias debe explicar si volverá a frenar el cambio

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que la "coalición de Pablo Iglesias" debe explicar si se va a sumar al cambio o si la "ambición de Pablo" va a "volver a frenar el cambio" y ha aludido a quienes utilizan el calificativo histórico para "cualquier acuerdo".

En una reunión hoy en Albacete con cargos institucionales, dirigentes y militantes del PSOE albaceteño, junto a Isabel Rodríguez, portavoz adjunta del Comité Electoral, Hernando ha resaltado la importancia histórica del PSOE, un partido con 137 años de historia que "ha dado la cara a las duras y a las maduras", ha dicho.

"Nosotros sí damos valor a las siglas, a las ideas, a los valores", ha indicado Hernando, añadiendo que el PSOE es un partido que "da la cara" y dice a los ciudadanos para qué va a utilizar sus votos.

El dirigente socialista ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de utilizar los votos que recibió la formación el 20 de diciembre "para frenar el cambio, para impedir el cambio" y, en este sentido, ha señalado que Rajoy e Iglesias han sido durante los últimos cuatro meses "las dos caras de la misma moneda, los que han impedido el cambio en España".

Sobre el acuerdo entre Podemos e IU ha resumido que "ahora hay una coalición en la que la voz cantante la tiene Pablo Iglesias, y lo que nos tiene que decir es si se suma y colabora con el cambio o si, por ambición personal, frena el cambio".

También ha indicado que las "estrategias electorales" no cambian la historia de un país, sino que la historia la cambian "los gobiernos apoyados por la gente" y ha resaltado el "gran proyecto para España" que tiene el PSOE, el "mismo" para todas las comunidades autónomas y con un "gran" candidato.

Respecto a estos cuatro meses de negociaciones, Antonio Hernando ha admitido que los socialistas "lo hemos intentado, no hasta la extenuación pero casi" y han puesto "muchísimas ganas" porque "era nuestra obligación", ha dicho, y porque "estábamos convencidos de que el cambio era necesario".

Por otra parte, Hernando ha criticado el vídeo divulgado ayer por el PP en el que aparece Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa dirigiéndose a los españoles para pedirles que decidan "en serio" en las elecciones generales del 26 de junio, y ha señalado que Rajoy "está en una actitud excesivamente indolente".

A su juicio, no es "razonable" grabar los vídeos de campaña en Moncloa y ha dicho a los dirigentes del Partido Popular: "ya se han financiado en 'b', no utilicen los medios públicos para hacer campaña electoral".

En cuanto al PSOE, ha afirmado que hará sus vídeos en la sede o en la calle y ha avanzado que harán una campaña "barata", con un 30 por ciento menos de gasto y sin vallas ni banderolas.

También se ha referido a las declaraciones que realizó el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, sobre que "nos hemos pasado cuatro pueblos con la austeridad", unas palabras que el ministro ha matizado esta mañana explicando que se refería a la Comisión Europea y no al Gobierno.

"No ministro, no. Usted se ha pasado cuatro pueblos con el tema de la austeridad. No nos venga ahora con cuentos, ahora que hay elecciones porque él estaba en el Consejo de Ministros", ha dicho Hernando que ha calificado a García-Margallo como "folclórico" y sus palabras como una "frivolidad".

En su intervención Hernando ha hablado de los autónomos y de los mayores, de las políticas de igualdad y de una política educativa "a medio y largo plazo", y también de luchar "en serio" contra la corrupción, que es "lo que más nos ha alejado de la ciudadanía", ha apuntado.

Por su parte, Isabel Rodríguez ha dicho que le llamó la atención que Iglesias y Garzón hablaran ayer de "momento histórico" y ha reflexionado "con qué poco se conforman".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha