Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando critica la “corrupción” institucionalizada, que llena de vergüenza

Hernando critica la "corrupción" institucionalizada, que llena de vergüenza

EFE

Almería —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se ha referido hoy a la imputación de cuatro ex altos cargos de la administración pública por parte de la juez Mercedes Alaya como “un caso más de corrupción institucionalizada” en la comunidad que “nos llena de vergüenza”.

“Aquí lo que aparecen son casos de corrupción que nos dejan perplejos”, ha afirmado en una rueda de prensa en Almería al ser interpelado sobre la nueva causa contra la Junta de Andalucía abierta por la juez tras una denuncia del PP andaluz, y derivada del caso de los ERE por los avales concedidos a empresas.

“Creo que en Andalucía hace falta un cambio y levantar alfombras, abrir las ventas”, ha insistido, refiriéndose a los “nuevos casos de corrupción institucionalizada” que “cada día oímos”, algo que, asegura, lo llena de “bochorno y rabia” porque “los andaluces no se lo merecen”.

El portavoz popular ha hecho hincapié en cómo estos casos se corresponden con la creación de un “régimen interesado en utilizar los fondos públicos para el beneficio político personal”.

“Una red clientelar que se ha venido creando y tejiendo a lo largo de este tiempo y que nos lleva y aboca a estas situaciones”, ha afirmado.

En este sentido, ha recordado cómo demandó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no “sólo limpie Madrid por sospechas o porque le cae mal un señor”, sino que coja “el cubo, la fregona y pase el mocho” en Andalucía.

Etiquetas
stats