eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando critica la "corrupción" institucionalizada, que llena de vergüenza

- PUBLICIDAD -
Hernando critica la "corrupción" institucionalizada, que llena de vergüenza

Hernando critica la "corrupción" institucionalizada, que llena de vergüenza

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se ha referido hoy a la imputación de cuatro ex altos cargos de la administración pública por parte de la juez Mercedes Alaya como "un caso más de corrupción institucionalizada" en la comunidad que "nos llena de vergüenza".

"Aquí lo que aparecen son casos de corrupción que nos dejan perplejos", ha afirmado en una rueda de prensa en Almería al ser interpelado sobre la nueva causa contra la Junta de Andalucía abierta por la juez tras una denuncia del PP andaluz, y derivada del caso de los ERE por los avales concedidos a empresas.

"Creo que en Andalucía hace falta un cambio y levantar alfombras, abrir las ventas", ha insistido, refiriéndose a los "nuevos casos de corrupción institucionalizada" que "cada día oímos", algo que, asegura, lo llena de "bochorno y rabia" porque "los andaluces no se lo merecen".

El portavoz popular ha hecho hincapié en cómo estos casos se corresponden con la creación de un "régimen interesado en utilizar los fondos públicos para el beneficio político personal".

"Una red clientelar que se ha venido creando y tejiendo a lo largo de este tiempo y que nos lleva y aboca a estas situaciones", ha afirmado.

En este sentido, ha recordado cómo demandó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no "sólo limpie Madrid por sospechas o porque le cae mal un señor", sino que coja "el cubo, la fregona y pase el mocho" en Andalucía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha