Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando asegura que los diputados díscolos están “cumpliendo con su trabajo”

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha quitado hoy importancia al recurso presentado por los diputados díscolos a la sanción de 600 euros que se les impuso por votar en contra de la investidura de Rajoy y ha destacado que “a la hora de la verdad estos diputados están cumpliendo con su trabajo”.

Hernando ha dicho, en una entrevista en la Ser, que estos diputados “están en su derecho” de recurrir esa sanción, aunque ha recordado que, cuando decidieron romper la disciplina de grupo, ya sabían que se les iba a imponer, “porque está en el reglamento” interno por el que se rigen.

No obstante, el portavoz parlamentario ha minimizado la situación de división en el seno de su grupo recordando que en su última reunión plenaria, celebrada el pasado martes, hubo “absoluta unanimidad” en la decisión de votar a favor hoy en el Congreso del objetivo de déficit y de deuda.

También ha puesto como ejemplo de normalidad que ayer, en el debate sobre la necesidad de regular los deberes que impulsó el PSOE en la Cámara Baja, la representante socialista que defendió la iniciativa fue la castellanoleonesa Luz Martínez Seijo, una de los ocho díscolos que han recurrido la sanción.

“A la hora de la verdad, estos diputados están haciendo su trabajo y están cumpliendo con su trabajo”, ha resaltado.

Junto a Martínez Seijo, recurrieron ayer la multa impuesta por la dirección de su grupo la diputada aragonesa Susana Sumelzo, la gallega Rocío de Frutos, el vasco Odón Elorza, los baleares Pere Joan Pons y Sofía Hernanz, y las independientes por Madrid Zaida Cantera y Margarita Robles.

Etiquetas
stats