Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando: emergentes deberán “retratarse” en el Congreso, que no es un plató

Hernando: emergentes deberán "retratarse" en el Congreso, que no es un plató

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido hoy de que los partidos emergentes tendrán que “retratarse” cuando lleguen a la Cámara Baja, que ya no será un “plató de televisión”, y deberán tomar decisiones como si quieren un “pacto de gobierno claro” que apoye al partido más votado.

En declaraciones en el Congreso, que celebra sus jornadas de puertas abiertas, Hernando ha asegurado “alegrarse” de la visita a la cámara de los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias -que han acudido para ser entrevistados por RNE desde el hemiciclo-.

Y se alegra porque esto, ha dicho, es el Parlamento, “y no un plató de televisión, donde es muy fácil criticar a todo el mundo”, cuando “lo difícil es legislar, gobernar y tomar decisiones”.

Ha añadido que entiende que haya quien se ha sentido “muy cómodo” estos últimos cuatro años desde un plato “atacando todo lo que hacía el Gobierno o lo que habían hecho otros en el pasado”.

“Pero ahora se van a tener que retratar y tomar decisiones para su país” y “si quieren un pacto de gobierno desde el principio de la legislatura, claro y transparente para los ciudadanos, que permita a quien gane las elecciones gobernar” o que, por el contrario, quieren un parlamento que sea también un “plató o un espectáculo en el que no se pueden tomar decisiones”.

Rafael Hernando ha admitido que hay gente en España que piensa que “da igual” quién gobierne, pero “desgraciadamente” hay muestras de que eso no es así.

“Unos siempre nos llevan a la recesión y al paro, y nosotros hemos demostrado que siempre que gobernamos sacamos al país de la crisis”, ha añadido.

A pocas horas de que comience la campaña electoral, el portavoz popular ha señalado que su partido se esforzará por trasladar el mensaje de que en la próxima legislatura se tiene que consolidar la recuperación y es “muy importante” lo que se juega el país.

Los ciudadanos, ha señalado, tienen que valorar a la hora de votar qué parlamento quieren y qué gobierno quieren, deben tener en cuenta que es “necesaria la estabilidad” en la Cámara Baja para poder gobernar y también deben tener en cuenta la “experiencia” que, ha subrayado, garantiza su partido.

Etiquetas
stats