Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando dice que leyes “ilegales no tienen cabida en un país democrático”

Hernando dice que leyes "ilegales no tienen cabida en un país democrático"

EFE

Almería —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que las “leyes ilegales no tienen cabida en un país democrático”, en referencia a la ley aprobada ayer por el Parlamento de Cataluña para amparar el referéndum secesionista previsto para el 1 de octubre.

“Es una aberración jurídica, una aberración constitucional y es una aberración democrática”, ha dicho sobre esta ley en declaraciones a los medios en Almería, donde ha lamentado el “disparate” promovido por los partidos independentistas.

Ha lamentado a su vez que se haya visto a un Parlamento que “aprueba normas como se aprueban en Venezuela” pues considera que “no es el mejor servicio que se le puede prestar ni a Cataluña ni a la democracia”.

En este sentido, ha sostenido que fuera de la ley “no hay democracia” y ha argumentado que aquellos que vulneran la ley, “como pasó ayer en Cataluña, se sitúan al margen de la democracia”.

Sin embargo, ha afirmado que el Estado de derecho es “sólido, fuerte y tiene capacidad para dar respuesta a todos estos desafíos”.

Ha dicho esperar que no vuelva a “repetirse jamás” el “lamentable espectáculo” vivido ayer en el Parlament, a la vez que afirma que lo ocurrido en esta cámara ha sido un “insulto para el conjunto de los ciudadanos de Cataluña”.

“Espero que algunos se den cuenta de que no tienen capacidad, ni van a tener capacidad para mutilar los derechos de los ciudadanos de Cataluña a ser españoles y a ser europeos; que nadie va a destruir la historia de España ni va a romper España con acciones como las de ayer u otras que se les puedan ocurrir”, ha añadido.

Hernando ha defendido que no habrá un referéndum secesionista en Cataluña “porque no se va a romper la soberanía del pueblo español, que corresponde a todos, y porque no se van a salir con la suya”.

Al ser interpelado sobre las listas electorales y las mesas necesarias para este referéndum, ha apuntado que “no tiene mucho sentido” opinar sobre los disparates que vaya elucubrando gente disparatada“.

Etiquetas
stats