Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando critica machismo de la nueva política y pide a Rivera sensibilidad

Hernando critica machismo de la nueva política y pide a Rivera sensibilidad

EFE

Granada —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha considerado “una pena” que la “nueva política” sea “tan machista”, y ha pedido “sensibilidad” al candidato de C's a la presidencia, Albert Rivera, y que retire su propuesta de eliminar la agravante contra los hombres en los casos de violencia de género.

Hernando se ha referido así al “machismo” que practica a su juicio Ciudadanos al proponer en su programa electoral una modificación de la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género, aprobada por consenso en 2004, por considerar que existe “asimetría” en el trato penal que reciben hombres y mujeres y que es un tipo de violencia que afecta tanto a unos como a otros.

“Se conoce que el señor Rivera no ha entendido absolutamente nada y no sabe por qué sacamos adelante la ley contra la violencia de género”, ha opinado Hernando durante una visita a la asociación a favor de las personas con Discapacidad Intelectual Asprogrades, en Granada.

El portavoz del grupo socialista en el Congreso ha considerado “una pena” que la “nueva política” sea una “tan machista” y nada “consciente de cuáles son las razones por las que hay miles de mujeres en España que todavía sufren esa violencia en silencio, que no presentan denuncias y que no son protegidas por las autoridades”.

Por ello, ha pedido a Rivera que demuestre “sensibilidad” con las mujeres víctimas de la violencia machista y elimine del programa electoral su intención de “eliminar la agravante contra los hombres que maltratan a sus mujeres o exmujeres”.

A Ciudadanos también se ha referido para manifestar su “sorpresa” por el hecho de que esta formación esté “cuestionando” que los profesores sean funcionarios, un asunto que creía “superado en España”.

Etiquetas
stats