Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando, sobre la relación de García-Legaz con el 'pequeño Nicolás': “A mí todas estas cosas no me gustan”

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este viernes que es el Gobierno el que debe decidir si el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, debe seguir formando parte del Ejecutivo por su relación con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'el pequeño Nicolás', si bien ha subrayado que a él esas cosas no le “gustan”.

“Eso lo tiene que decidir el Gobierno, pero a mi todas estas cosas no me gustan”, ha respondido Hernando en una entrevista en la Cadena Ser cuando se le ha preguntado si es positivo para el Gobierno de España que García-Legaz siga siendo un alto cargo del Ejecutivo.

Preguntado después si considera que debería haber presentado su dimisión, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha señalo que no se iba a pronunciar “sobre eso”. “Insisto, a mi no me gustan”, ha enfatizado.

En cuanto a si él habría presentado su dimisión en caso de encontrarse en una situación similar, Rafael Hernando ha señalado que “el mundo de lo que podría ser está lleno de ilustres fantasmas”. “Cuando me vea en una situación como ésa yo le contestaré”, ha apostillado.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, reafirmó este jueves su confianza en el secretario de Estado de Comercio y dijo que seguirá contando con él mientras no se demuestre un trato de favor. “No me arrepiento de su nombramiento”, agregó.

Etiquetas
stats