Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herranz (PP) pide el apoyo total del PE a los menores con enfermedades raras

Herranz (PP) pide el apoyo total del PE a los menores con enfermedades raras

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

La eurodiputada del PP Esther Herranz pidió hoy al pleno del Parlamento Europeo (PE) que apoye con todos los medios a su alcance la investigación científica para salvar la vida de los menores que sufren enfermedades raras.

“Pido que este Parlamento ayude a la niña riojana Meritxell y a todos los demás niños que como ella luchan por sobrevivir y que lo hagamos apoyando el avance científico y las terapias génicas que dan vida a estos niños”, afirmó Herranz ante el pleno del PE que se reúne esta semana en Estrasburgo.

Herranz mostró su apoyo a la lucha de las familias que tienen niños con enfermedades raras, en particular las relacionadas con la gangliosidosis, como las de Tay-Sachs y Sandhoff, y mencionó el caso concreto de la niña riojana de seis años Meritxell Santamaría Gomes, que padece el síndrome de Tay-Sachs.

La eurodiputada mencionó la importancia de los “hallazgos científicos que están a punto de empezar a salvar las vidas de los niños afectados” desarrollados desde la Universidad de Cambridge (Inglaterra).

Además, Herranz elogió el trabajo de organizaciones como ACTAYS, dedicada a la lucha contra enfermedades neurodegenerativas de origen genético, catalogadas como enfermedades raras.

Etiquetas
stats