Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera cree que España tiene que salir del “tiempo de interinidad” y rechaza la cultura del “no”

EUROPA PRESS

BURGOS —

Así la ha manifestado Herrera durante su intervención en la clausura de la cuarta edición del curso de verano 'Prensa y poder' donde ha pronunciado una conferencia bajo sobre 'El futuro de España visto desde Castilla y León“.

Durante su intervención, el presidente de la Junta ha asegurado que España “necesita salir de este tiempo de interinidad” y se ha mostrado convencido de que “los acuerdos son posibles” ya que, según sus propias palabras, “no existe una maldición bíblica” por el que no pueda haber un entendimiento, a lo que ha añadido que no es tiempo “de tacticismos y egoísmos” sino de hablar de los intereses del país y de aparcar los personalismos.

Asimismo, Herrera ha explicado que existen “dos alternativas”, una que se piensa pero que es “indeseable” como es la celebración de unas terceras elecciones, lo que tendría que hacer que los ciudadanos “corrieran a gorrazos” a la clase política, o una segunda alternativa que pasa por “dar un golpe en la mesa” y hacer que España “sea de nuevo una nación protagonista en los contextos europeos”.

Al respecto, Juan Vicente Herrera ha recordado que se cumplen 40 años de los Pactos de Moncloa, que fueron posibles por la “generosidad de personas y formaciones políticas” para abordar la Transición hasta la Democracia y ha manifestado su negativa a pensar que ahora en España “tiene que imperar la cultura del no, del nunca, del veto la cultura de la distancia ideológica insalvable entre el centro derecha y el centro izquierda”.

Y así, creyendo que este acuerdo es posible se ha referido al acuerdo que hace un año el PP, PSOE, C's y Podemos suscribieron para fijar una posición común “en cuatro cuestiones de Comunidad” en las que ya se está trabajando.

Etiquetas
stats