Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera ensalza a Feijóo como un “referente” entre los dirigentes autonómicos

Herrera ensalza a Feijóo como un "referente" entre los dirigentes autonómicos

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En declaraciones a los medios previas al inicio del acto de toma de posesión de Núñez Feijóo como presidente de la Xunta, Herrera ha resaltado que debe construirse “un autonomismo útil para las personas y para las familias” y que ambos dirigentes autonómicos están “plenamente convencidos” del “papel” de sus comunidades “en la España constitucional”.

Asimismo, ha manifestado que “es muy importante” que “se escuche” a las “personas, gobiernos y comunidades” que tienen “una visión leal, común, integradoran y crítica” del “modelo constitucional del 78” en un momento en el que, en su opinión, “se escucha más a aquellos que distiorsionan y aquellos que quieren acabar” con dicho modelo.

Por otro lado, el también popular ha destacado que, tras la consitución del nuevo gobierno en el Estado, se está viviendo un “momento muy importante” en el que se producirá “el debate de la financiación autonómica”, uno de “los muchos temas comunes” que comparten Galicia y Castilla y León.

En relación a esto, ha apostado por estrechar lazos entre ambas comunidades para lograr “objetivos comunes” como “la extensión de las infraestructuras en el norte y noroeste” y afrontar “problemas similares” que sufren como “la demografía” o en sectores productivos como “la agricultura o la ganadería”.

Etiquetas
stats