eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera ve "lógico" que Fernández Mañueco sea el candidato del PP en 2019

El presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, ve "lógico" que Alfonso Fernández Mañueco, que este sábado será proclamado su sustituto al frente de este partido en la Comunidad, sea el candidato de los 'populares' en las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2019.

- PUBLICIDAD -
Herrera ve "lógico" que Fernández Mañueco sea el candidato del PP en 2019

Así lo ha puesto de manifiesto el todavía presidente regional del PP en la que ha sido su última rueda de prensa como responsable de esta formación.

El también presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha asegurado que él no es "competencia de nadie" ante el proceso electoral de 2019, por lo que ha asegurado que facilitará "al máximo" la llegada de Alfonso Fernández Mañueco al Gobierno regional y pueda conseguir lo que él no logró el 2015 aunque sí consiguió en 2007, 2011 y 2015, la mayoría absoluta.

"Yo no voy a ser ningún obstáculo" ha aseverado Herrera, quien ha recordado que no es el momento de nombrar a los candidatos autonómicos, sino que es el momento del Congreso Regional en el que Fernández Mañueco será refrendado como presidente regional del PP tras imponerse en el proceso de primarias al alcalde de León, Antonio Silván.

No obstante, y aunque el nombramiento de candidatos es una competencia de la Dirección Nacional del partido, Juan Vicente Herrera ha manifestado que apoyará a Fernández Mañueco "no sólo como presidente del PP sino como futuro candidato en 2019" ya que "tiene toda la lógica del mundo" que el presidente regional del Partido Popular sea el candidato.

Sobre la petición del PP de Burgos de que Juan Vicente Herrera sea designado presidente de honor de este partido en la región, el jefe del Ejecutivo autonómico ha aseverado que "no hay mayor honor" que ser militante del esta formación en Burgos y en Castilla y León, aunque "por encima" está "el honor" de seguir siendo el presidente de la Comunidad durante los próximos dos años.

Sobre su relación con el coordinador general del PP, el zamorano Fernando Martínez Maíllo, Herrera ha definido como "cordial y correcto" el trato que mantienen aunque ha precisado que él tiene una conexión "más intensa y directa" con el presidente nacional, Mariano Rajoy, lo que, según sus palabras, "es lo más lógico" ya que ha sido su "cómplice" en el sentido de que ha sido el primero en conocer algunas de sus decisiones.

Al respecto, Herrera ha asegurado que Martínez Maíllo ha sido un gran presidente del PP de Zamora y es "entre comillas" uno de los "valores importantes del PPCyL" y ahora una "autoridad" en la Dirección Nacional de los 'populares', además de que ha querido dejar claro que un partido político "no es un club de amigos" y si de personas que colaboran en un proyecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha