Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera (ICV) avisa a Podemos de que en solitario “no es alternativa” a Mas

Herrera (ICV) avisa a Podemos de que en solitario "no es alternativa" a Mas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Si quiere derrotar y construir una alternativa a Mas, y en esto estoy de acuerdo, hay que decirle que Podemos por sí sola no es alternativa en Cataluña, y si lo piensa es que no conoce Cataluña”, ha sostenido en declaraciones a los medios, tras apuntar que no tiene previsto reunirse con Iglesias en esta ocasión.

Según Herrera, se necesita un escenario de confluencia de los partidos de izquierda y construir así un frente democrático que desbanque a Mas: “Si piensa que solo lo podrá hacer es que puede que esté pensando en las catalanas como la mejor encuesta para las generales”.

Por ello, ha insistido en la necesidad “de no discutir tanto sobre cómo se reparten y distribuyen los abrazos” y de abordar cómo pueden andar juntos desde las izquierdas para reorientar las políticas del Govern de Artur Mas en salud, educación y derechos sociales.

También ha lamentado que en el Ayuntamiento de Barcelona se esté abordando esta posibilidad, una negociación que está avanzando, y no a nivel catalán: “No entiendo por qué es urgente cambiar las políticas del Ayuntamiento de Barcelona y no en Cataluña”.

Etiquetas
stats