Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera (ICV) no tiene indicios de que el Govern vaya a delegar el 9N en la sociedad civil

Herrera (ICV) no tiene indicios de que el Govern vaya a delegar el 9N en la sociedad civil

EUROPA PRESS

PARETS DEL VALLÈS (BARCELONA) —

En Parets del Vallès, donde ha participado en un acto de campaña del 9N junto a Joan Mena (EUiA), ha dicho que “a pocas horas para la reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir no tenemos noticia de que se vaya a delegar la organización en el colectivo”, y considera imprescindible preservar la normalidad el 9 de noviembre.

Su objetivo es tratar de garantizar esa normalidad acompañando a la Generalitat en la organización de este nuevo modelo de consulta, algo que “se tiene que preservar entre todos”.

Ha asegurado que su deseo hubiese sido celebrar una consulta como la que tuvo lugar en Escocia, pero es “algo imposible, porque el Gobierno de España no quiere actuar como el británico”.

“Los catalanes no podemos hacer que el Gobierno español sea como el de Gran Bretaña, pero sí que los catalanes nos comportemos como los escoceses: con respeto, pluralidad y matices”, ha señalado.

PIDE LA DIMISIÓN DE JUNCKER

Herrera también ha deseado que el nuevo presidente de la CE, Jean Claude Juncker, asuma sus responsabilidades tras saberse los presuntos tratos de favor fiscales a empresas cuando era primer ministro luxemburgués:

“Espero que el grupo socialista, los verdes y la izquierda plural pidan que dimita. Esto es lo que de verdad me gustaría”, ha dicho.

Etiquetas
stats