eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera (PP) acusa a PSOE de "olvidar la memoria reciente" de "tanto hablar de la memoria histórica"

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha acusado este viernes al PSOE de "olvidar la memoria reciente" de "tanto hablar de la memoria histórica".

- PUBLICIDAD -

En un acto público celebrado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, Herrera ha recordado la paralización de proyectos de relevancia para la zona como la variante de la N-122 a su paso por la localidad o la propia conversión de esta carretera en la A-11, la denominada Autovía del Duero, infraestructuras que "fueron retomadas después por el Partido Popular".

Así, el candidato 'popular' se ha mostrado "profundamente orgulloso" de que su partido "tomara el timón en la tormenta perfecta", en alusión a la crisis económica, algo que ha recordado ante la "falta de memoria reciente" de los socialistas.

Herrera se ha dirigido a los arandinos en la festividad de San Isidro, circunstancia que ha aprovechado para recordar a su primo Julián Isidro Campo, fallecido en el accidente ferroviario de Villada (Palencia) ocurrido el 21 de agosto de 2006 y que este 15 de mayo hubiera celebrado su cumpleaños.

En su intervención, Herrera ha ensalzado la candidatura a la Alcaldía de Aranda de Raquel González, quien ya asumió el poder en los pasados comicios y que ha pedido nuevamente el voto al PP para continuar la "renovación" del municipio iniciada con su llegada al Consistorio después de "cuatro años de despilfarro socialista" y para devolver la localidad "a la senda del crecimiento, el progreso, el empleo y el bienestar".

Juan Vicente Herrera ha felicitado a González por haber demostrado "en cuatro años difíciles" que se trata de "una gran alcaldesa" que "lo será también en tiempos favorables". Asimismo, ha destacado su "coraje" para "resolver problemas que otros no supieron gestionar", aunque ahora deba "escuchar el reproche de aquellos".

ALCALDE INHABILITADO

Por su parte, tanto el presidente del PP de Burgos, César Rico, como el de la comarca de la Ribera del Duero, Ángel Guerra, han aprovechado sus intervenciones para reconocer la trayectoria del alcalde de Villalba de Duero, Jesús Sanz de Pablo, condenado a siete años de inhabilitación por haber concedido licencia para edificar una vivienda en un terreno no urbanizable, un apoyo contra una "sentencia injusta", en palabras de Guerra, que ha arrancado los aplausos de los presentes, mientras Rico ha vaticinado que sus vecinos le "van a agradecer" su voluntad por "ayudar a solucionar sus problemas".

Al margen de esto, Guerra ha criticado el proyecto de "fusión fría" de Ciudadanos, a los que se ha referido como "la moda", y ha cargado contra aquellos que "empezaron en Tierra Comunera" y han acabado en la formación que preside Albert Rivera "tras pasar por PCAL, Prcal y PCAS", a los que se ha sumado "gente apartada de PP o PSOE".

En este sentido, se ha preguntado "cómo puede haber un sólo concejal de Ciudadanos que se presente para que su municipio desaparezca", lo que le ha llevado a concluir que "si Padilla, Bravo o Maldonado -líderes de la revuelta comunera de 1521- vieran los trasbordos de quienes antes los homenajeaban, querrían ser alcaldes del PP para evitar tales atropellos".

También el presidente del PP de Burgos, César Rico, ha atacado la propuesta de Ciudadanos y ha asegurado que los 'populares' se lo van "a impedir". Sin dejar de referirse a esta formación, se ha mostrado orgulloso de ser anterior a 1978 y haber podido votar a favor de la Constitución, la cual "garantiza el derecho a decir ocurrencias" como, a su juicio, la del presidente de la formación naranja sobre la necesidad de que formen parte de la vida política personas nacidas durante la Democracia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha