Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera: El PP es la única fuerza que sale a ganar las elecciones generales

Herrera: El PP es la única fuerza que sale a ganar las elecciones generales

EFE

Burgos —

0

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado hoy en el mitin de cierre de la campaña electoral en la comunidad que el PP es “la única fuerza que ha salido a ganar estas elecciones desde el primer momento”.

Herrera ha insistido en que el PP quiere ganar y “conseguir una mayoría suficiente” para que España tenga un gobierno “coherente, eficaz, serio y con prestigio, que no acabe la recuperación que ha requerido los sacrificios de los últimos años”.

En su opinión, PSOE, Ciudadanos y Podemos “no han salido a ganar”, sino a ver quién queda el segundo, quién el tercero y quién el cuarto.

Por esta razón ha advertido de que los tres se guardan “la carta de los pactos” y ha recordado que también después de las pasadas elecciones locales y autonómicas de mayo se conformaron “gobiernos de perdedores”.

En su intervención, Herrera ha aludido en varias ocasiones a la “necesidad” de que los afiliados y simpatizantes aprovechen las horas que quedan hasta las ocho de la tarde del domingo, cuando cierren las urnas, para convencer a los indecisos.

En su opinión el gran volumen de indecisos que señalan las encuestas supone un gran número de escaños por asignar y “no es lo mismo ganar de una manera que de otra, porque España necesita una victoria contundente del Partido Popular”.

En un acto en el Fórum Evolución de Burgos, en el que ha intervenido junto al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, el presidente de la Diputación, César Rico, y el cabeza de lista de la candidatura provincial al Congreso, Jaime Mateu, Herrera ha insistido en que el PP ha tenido que tomar medidas que no querían en la pasada legislatura porque la situación que encontraron era “dramática”.

Además, ha acusado al PSOE de actuar con “deslealtad” hacia España y los españoles por no haberse enfrentado en sus años de Gobierno a la situación de crisis que atravesaba España y requería medidas y por haber dejado al siguiente Gobierno, el de Mariano Rajoy, una situación prácticamente abocada al “rescate del país que finalmente se evitó”.

Herrera ha afirmado también que el Partido Popular “no plantea experimentos, improvisaciones o generalidades, sino objetivos y necesidades concretas.

Para Herrera, son necesarias medias que consoliden la recuperación que ha comenzado en España y que permitan convertir ese crecimiento en la creación de “más empleo y de mejor calidad”.

También ha insistido en la “postura acertada de Mariano Rajoy en momentos de dificultad, como el ”desafío lanzado por algunos políticos catalanes“.

En este sentido, Herrera ha defendido la “unidad de España”, al tiempo que ha insistido en la defensa de la Constitución porque “todos los países con democracias consolidadas tienen una ”norma de convivencia estable“ que no se cambia de generación en generación.

Herrera ha terminado su intervención reconociendo que esta ha sido una campaña electoral “diferente” en la que algunos han participado “desde el postureo”, cuando lo que está en juego es aprovechar el esfuerzo que han hecho todos los españoles, como quiere hacer el PP, o “despreciarlo como parece que quieren otros”.

Etiquetas
stats