Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera defiende un PPCyL “referente” en España que demuestra su grandeza “dando la cara” en momentos difíciles

Herrera defiende un PPCyL "referente" en España que demuestra su grandeza "dando la cara" en momentos difíciles

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Así lo ha puesto de manifiesto Herrera durante su intervención en le XIII Congreso Regional en el que dará el relevo al nuevo presidente de los populares castellanoleoneses, el actual secretario regional y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien se impuso en el proceso de primarias al alcalde de León, Antonio Silván.

Durante su intervención, que se ha prolongado durante 40 minutos, Juan Vicente Herrera, quien ha recordado sus inicios en el PP de Burgos y su llegada a la presidencia de la Junta, ha querido agradecer la asistencia a la cita congresual de este sábado de diferentes líderes nacionales como el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros Iñigo Méndez de Vigo e Isabel García Tejerina, o el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijó, así como el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general, Fernando Martínez Maíllo, y la secretaria general, Dolores de Cospedal.

Una presencia y “un respaldo” que para Herrera tiene una “doble” lectura y es el apoyo y el “cariño” por Alfonso Fernández Mañueco pero también es el “respeto” por el PPCyL, que se ha convertido “en un referente para los populares de toda España” por lo que ha querido agradecer a todos los militantes y afiliados a esta formación “todo” lo que significan “en el gran proyecto del PP, España”.

Así, Juan Vicente Herrera ha recordado cómo el congreso nacional del PP y los autonómicos y provinciales “han tenido que esperar” porque por encima de los intereses del partido “están los intereses de los españoles y de España” lo que obligó a retrasar estas citas congresuales hasta que ha sido posible formar Gobierno, lo que se produjo el pasado mes de noviembre tras dos elecciones generales en apenas seis meses.

Igualmente, ha recordado cuando en diciembre de 2011 Mariano Rajoy llegó a la Presidencia del Gobierno después de que el PSOE “huyese” y dejase “un panorama desolador”, en el que cada día había 1.500 parados más y en el que el déficit se movía entre el 9 y el 11 por ciento, con un descenso de los ingresos públicos y un aumento del gasto social.

Una situación que obligó al PP a tener que llevar a cabo “recortes y ajustes durísimos, desagradables, ingratos, de desgaste y contrarios a lo comprometido con los ciudadanos”, ha recordado Herrera, pero los “populares a una” dieron un paso “pa'lante” para defender y explicar estas medidas.

“DIMOS LA CARA Y NOS LA PARTIERON”

“Dimos la cara y nos la partieron” ha asegurado el todavía presidente regional del PPCyL, quien ha precisado que en aquel “difícil” momento estuvieron solos “porque los que hoy dan lecciones no estaban en la actividad política y los que si estaban y fueron los causantes de la situación no quisieron comprometerse”.

“Es en las dificultades cuando se demuestra la grandeza de un partido” ha subrayado Juan Vicente Herrera, quien ha agradecido a todos los militantes y afiliados del PP que estuvieran en aquellos momentos “a la altura de España”.

Una crisis económica “grave y dura” que coincidió con “una catarata de escándalos y casos de corrupción” lo que formó una “tormenta perfecta” que hizo al PP “daño político y moral”, lo que provocó que “por el camino se perdieran muchas cosas” como la reputación de la clase política.

Pero además, según Juan Vicente Herrera “pagaron tantos justos por tan pocos pecadores” y la sombra de la sospecha se cernió “sobre la actitud ejemplar y limpia de tantos servidores públicos” que en muchos casos desempeñan esa labor de servicio “de forma altruista” como son los alcaldes y concejales del medio rural.

Una situación que tuvo un coste electoral para el PP como quedó acreditado en las elecciones europeas de 2014 donde el apoyó al PP bajó en un 26 por ciento, y en el caso de Castilla y León el descenso fue del 36,7 por ciento, pero hoy en día, “a través del diálogo y del pacto” los populares gobiernan en cinco capitales de provincia de la Comunidad, en el Gobierno regional y en 8 diputaciones provinciales.

Etiquetas
stats