Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera llama al PSC a sumarse a denunciar al Estado en instituciones europeas

Herrera llama al PSC a sumarse a denunciar al Estado en instituciones europeas

EUROPA PRESS

LLEIDA —

Herrera ha afirmado en un acto de su partido en Lleida que le hubiera gustado que los socialistas les hubieran acompañado en la recogida de firmas que han presentado en el Parlament, y ha considerado que de aquí al domingo todavía pueden sumarse.

“A mi me gustaría tener a mucha gente y a muchos socialistas a nuestro lado diciendo que el Estado no nos deja votar y denunciándolo ante las instituciones europeas”, ha afirmado Herrera.

En su opinión, la idea de sumar gente de ICV-EU, CiU, ERC, ANC, Òmnium y muchas entidades y organizaciones “es una fantástica oportunidad para que el PSC reivindique, si quiere a su manera, el derecho a decidir”.

El coordinador nacional de ICV ha insistido en que la hostilidad del PP negando una expresión de movilización hace que mucha gente se acerque al proceso participativo.

“Hay un factor clave que ha cambiado el estado anímico de mucha gente que no pensaba acercarse al proceso participativo y que ahora dice que irá: el PP”, ha agregado.

Preguntado por los medios si se había unido la pieza de porcelana agrietada --la metáfora a la que recurrió el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para explicar los desencuentros de las fuerzas proconsulta cuando decidió sustituir la consulta por el proceso participativo--, Herrera ha considerado que el mejor pegamento es la “hostilidad del PP”.

“No se si la porcelana se ha unido, el mejor Super Glue es seguramente la hostilidad del PP” ha afirmado.

“Estamos reivindicando democracia, es importante que la gente diga la suya, vote 'sí sí', 'si no', o vote en blanco o nulo”, ha agregado.

Etiquetas
stats