Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera y Sáenz de Santamaría se reunirán mañana en Valladolid para abordar la agenda política de CyL

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Así lo afrimó la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, quien destacó en rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno el valor de esta reunión y el hecho de que los “grandes asuntos” de la política de la Comunidad ya estén también en el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Marcos incidió en la reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes del próximo 17 de enero que este miércoles ha mantenido el vicepresidente del Gobierno autonómico y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien asistirá a otro encuentro preparatorio el 11 de enero.

A este respecto, recordó que entre las peticiones de Castilla y León, que se tendrán en cuenta, está el nuevo modelo de financiación la incorporación en el mismo de la Dependencia, que las comunidades autónomas puedan participar en la consecución del pacto nacional por la Educación y ha incidido también en el hecho de que la Comunidad sea una de las que dirigirá el plan para los desafíos demográficos.

La portavoz de la Junta, que insistió en el valor de la Conferencia de Presidentes y también de la reunión de Herrera con la vicepresidenta del Gobierno, aclaró que no esperan que de las próximas reuniones salga definido el modelo de financiación, sino las bases para su elaboración y para que, con criterios de “equidad”, se construyan los principios en los que se busquen los acuerdos.

“Ni la reunión bilateral ni la Conferencia de Presidentes van a suplir el debate serio, tranquilo y sosegado sobre el modelo de financiación”, agregó la portavoz de la Junta, quien recordó que Castilla y León defiende el equilibrio entre el coste de los servicios y las características del territorio, que en la Comunidad está determinado por la dispersión, el envejecimiento o la baja densidad, que determinan unos “sobrecostes”.

Etiquetas
stats