Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera: Sánchez no está a la altura del gran partido que es el PSOE

Herrera: Sánchez no está a la altura del gran partido que es el PSOE

EFE

Madrid —

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, considera que la actitud del líder del PSOE, Pedro Sánchez, está evidenciando que “no está a la altura del gran partido del que es secretario general”.

Herrera ha reprochado la gestión de Sánchez en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha analizado los resultados del partido en las elecciones gallegas y vascas celebradas ayer.

El presidente castellano-leonés ha responsabilizado al líder del PSOE del bloqueo político que vive España y ha lamentado que en vez de abordar los porqués y las consecuencias de los malos resultados del PSOE en los comicios de ayer, se dedique a “complicarle la vida a su propia organización y al conjunto de la sociedad”.

“Tenemos lo que tenemos. Es una muestra más de que el señor Sánchez no está a la altura del gran partido político del que es secretario general”, ha añadido.

Al plantearle si la victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia por mayoría absoluta refuerza a Mariano Rajoy, ha considerado que hace más fuerte tanto a él (“que ha puesto la carne en el asador en la campaña gallega”, ha recordado) como a todo el partido.

Pero ha precisado que hoy hay que felicitarse especialmente por el hecho de que los gallegos “van a tener la suerte de continuar teniendo un gobierno estable y moderno y un gran gobernante”.

Respecto a la posibilidad de que Rajoy sondee para su investidura la vía del apoyo del PNV, se ha limitado a recordar que hay muchos puntos en común en las posiciones políticas mantenidas tanto por Feijóo como por el lehendakari, Íñigo Urkullu.

Pese a la existencia de “matizaciones nacionalistas” que ha dicho que nunca compartirá el PP, ha considerado que de los resultados de ayer en Galicia y el País Vasco pueden extraerse algunas consecuencias.

También a la entrada de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, el portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso Carlos Floriano ha estimado que viendo cómo está actuando la dirección del PSOE, se demuestra que este partido no está preparado para gobernar.

Por eso ha precisado que sería prudente que alguien en el seno del PSOE alzara la voz para intentar construir algo sensato y razonable.

Etiquetas
stats