eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera emplaza a los partidos catalanes para que no acaten esta "ley mordaza"

El líder de ICV-EUiA en el Parlamento catalán, Joan Herrera, ha pedido este martes articular un frente común de los partidos y la sociedad catalana para desacatar "la mordaza" que supone el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que Interior prevé llevar este viernes al Consejo de Ministros.

- PUBLICIDAD -
Herrera emplaza a los partidos catalanes para que no acaten esta "ley mordaza"

En rueda de prensa desde el Parlamento catalán, ha emplazado a todos los partidos catalanes a mostrar su rechazo a la reforma que impulsar el ministro del Interior, Jorge Fernández, y defender que en Cataluña no se aplique la nueva norma una vez aprobada.

Según Herrera, el Ejecutivo central quiere poner una mordaza a los ciudadanos y evitar que la gente se movilice y proteste por el temor a ser sancionados: "Lo que quieren es un pueblo silenciado y callado", ha lamentado.

Entre las medidas que contempla nueva ley está sancionar con entre 1.001 euros y 30.000 euros de multa insultar, vejar, amenazar o coaccionar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante una manifestación.

En el redactado también se contempla como infracción "muy grave", sancionada con entre 30.001 y 600.000 euros, el uso y la distribución de imágenes de los policías, así como datos personales de los agentes con fines que puedan suponer un atentado contra su intimidad, su familia o que puedan poner en riesgo una operación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha