eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera entiende y respeta las manifestaciones sanitarias porque los ciudadanos "tienen derecho a pedir más"

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha reconocido que "entiende y respeta" las manifestaciones que se han celebrado en diferentes puntos de la Comunidad en defensa de la sanidad pública y ha asegurado que todos los ciudadanos "tienen derecho a pedir más".

- PUBLICIDAD -

Al respecto, y en la rueda de prensa en la que se ha presentado el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para este año, Juan Vicente Herrera considera "entendible y respetables" esas movilizaciones pero ha recordado que hay una "valoración realista y objetiva" desde organismos externos sobre el funcionamiento y la calidad de los servicios públicos en Castilla y León.

Asimismo, Herrera ha explicado que el endeudamiento en el que ha incurrido la Comunidad en los últimos años "lleva una senda decreciente" aunque esto "no significa que no se hayan hechos esfuerzos y ajustes" por lo que entiende que haya peticiones y los ciudadanos exijan en momentos de bonanza.

"Problemas existe, claro que sí" ha reconocido Juan Vicente Herrera, quien ha reiterado los datos objetivos como los del informe PISA que acreditan la calidad de los servicios públicos, además de que la asegurado que las cuentas de este año "vuelven a poner el dedo en la llaga porque es un presupuesto social".

Así, ha asegurado que los ciudadanos quieren que el proyecto de presupuestos "sea un proyecto social" y así ha precisado que, lo que ha definido como "el corazón de las competetencias autonómicas", es decir, Educacion, Sanidad y Familia, suponen el 80 por ciento del gasto total.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha