Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera: a nadie le debe extrañar que se aplique la triste previsión del 155

Herrera: a nadie le debe extrañar que se aplique la triste previsión del 155

EFE

Riolago de Babia (León) —

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha sostenido hoy que “a nadie le debe de extrañar que se aplique la triste previsión del artículo 155 de la Constitución con toda la fuerza que ello conlleva”, ya que “por encima de la ley no hay nadie”.

En declaraciones a los periodistas durante la visita que ha realizado al parque natural de Babia y Luna, en León, ha defendido que en “España prima la ley y por encima de la ley no hay nadie, por lo que Puigdemont y los partidos independentistas no son nadie para llevar a la papelera de la historia una de las etapas más fructíferas de la convivencia entre españoles”.

El “Estado de derecho no se lo va a permitir a nadie”, ha reflexionado el presidente de la Junta de Castilla y León, quien ha ha lamentado que el “Gobierno de una comunidad que ha sido siempre referencia de buen sentido y europeísmo esté ahora instalado en el golpe de estado permanente”, en referencia a Cataluña.

Y con ello, ha proseguido, “pretenda llevarse por delante no sólo a sus instituciones y la convivencia sino también lo que sólo depende de todos los españoles”.

Juan Vicente Herrera ha recordado que España está saliendo de una crisis y “bastantes complicaciones tiene la sociedad como para ahora, encima, ponerle fronteras” y además “de la forma en que se están comportando los gobernantes de Cataluña”.

El presidente del Ejecutivo castellanoleonés ha incidido en el gran esfuerzo que hicieron todos los españoles en la etapa de la Transición, en la que “se alcanzó un acuerdo que definía una España abierta, democrática y de libertad”.

Etiquetas
stats