eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera ofrece máxima colaboración a anticorrupción en el caso de la trama de las eólicas

- PUBLICIDAD -
Herrera ofrece máxima colaboración a anticorrupción en el caso de la trama de las eólicas

Herrera ofrece máxima colaboración a anticorrupción en el caso de la trama de las eólicas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha ofrecido hoy la "máxima colaboración" con la Fiscalía Anticorrupción en el caso de la trama de las eólicas en la Comunidad, con veintiuna personas imputadas, y ha pedido que la justicia "actúe cuanto antes".

Herrera, que ha inaugurado la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma, en Burgos, se ha pronunciado así tras conocerse, según ha desvelado hoy El Confidencial, que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella por la trama eólica en la Comunidad de Castilla y León.

Según esa información habría 21 acusados por prevaricación, blanqueo, delito fiscal y tráfico de influencias en la instalación de parques eólicos.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha insistido en que están a disposición de la justicia para aportar toda la documentación que se requiera, como han hecho hasta ahora.

Ha reconocido que pude producirse en la administración publica algún caso "de actuación irregular", aunque Herrera ha defendido que la mayoría de los trabajadores públicos actúa con la máxima honradez en beneficio de los ciudadanos.

En cuanto a la comisión de investigación sobre la trama eólica pendiente de comenzar a funcionar en las Cortes de Castilla y León, el presidente de la Junta ha recordado que "la máxima garantía de investigación es la que pueden y deben realizar los jueces cuanto antes".

Según El Confidencial, entre los acusados figura el exviceconsejero de Economía de la Junta Rafael Delgado, entre otros altos cargos como Alberto Esgueva, antiguo alto cargo de la Consejería de Economía, así como directivos de las empresas que construyeron los parques, como Iberdrola o Collosa, en una trama en las que las comisiones desveladas sumarían en torno a los 80 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha