eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera busca mayorías que "garanticen la estabilidad" pero no le "dan miedo los pactos"

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado este miércoles en la localidad segoviana de Cuéllar que su partido pretende lograr en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo las mayorías que "garanticen la estabilidad que está necesitando España" para que lo político "no entorpezca el desarrollo", aunque ha advertido de que no le "dan miedo los pactos".

- PUBLICIDAD -
Herrera busca mayorías que "garanticen la estabilidad" pero no le "dan miedo los pactos"

"Lo hemos demostrado cuando hemos tenido mayorías absolutas", ha subrayado Herrera, quien ha recordado los pactos políticos alcanzados en estos años con el Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), a lo que ha añadido el modelo de Diálogo Social implantado en la Comunidad o los acuerdos con las organizaciones agrarias.

"No es un momento para dividir, sino para juntar, para sumar", ha defendido el candidato 'popular', el cual ha reconocido "errores" en la gestión del Ejecutivo autonómico durante la pasada legislatura, como los retrasos en al puesta en funcionamiento del Centro de Salud Nueva Segovia, si bien ha apuntado que esta legislatura se ha tratado de "cuatro años muy duros" en los que el PP autonómico y nacional ha realizado "un ejercicio de responsabilidad y patriotismo" al quedar "al frente de la nave" cuando los socialistas "huyeron del poder".

Herrera también ha sacado pecho por los buenos resultados en materia de transparencia relativos a Castilla y León que recogía en su edición de este miércoles el diario El País y ha presumido del funcionamiento del modelo de Gobierno Abierto "aunque les reviente a algunos", en alusión al Partido Socialista, a los que ha llamado "justicieros de la noche" que "se dedican a insultar y a poner el ventilador".

Precisamente, ha sugerido que estas buenas noticias, junto con las ayudas publicadas en el Bocyl para la incorporación de jóvenes a la actividad agracia, habrán "amargado la comida y fastidiado" la siesta a aquellos que "llevan cuatro años echándose la siesta", en referencia a los socialistas.

CRISIS ECONÓMICA

No han faltado en la intervención de Herrera alusiones a la crisis "durísima" que ha provocado el desempleo y ha asumido el "desgaste" que acusará el PP por las medidas "duras" y "antipáticas" que han tenido que asumir y que han sido "contradictorias" con lo que les hubiera "gustado hacer" y con lo que prometieron.

También se ha referido a los "escándalos de corrupción" que determinan que la gente "esté cansada", lo que ha generado un "río revuelto" que favorece la "ganancia de pescadores" como el PSOE, cuyos dirigentes han estado "toda su vida dedicados a enredar" u otros que "acaban de nacer y plantean una enmienda a la totalidad". "Nosotros nos quedamos al timón en la tormenta perfecta mientras otros nos sirvieron la tormenta perfecta y tomaron las de Villadiego", en alusión al PSOE.

"Podemos sentirnos orgullosos de pilotar la nave común en el momento más complicado de España y gracias al esfuerzo de todos hoy la situación es bien diferente y podemos hablar de crecimiento económico y creación de empleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha