Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera de luto por la muerte de Hernández, “amigo y político con mayúsculas”

Fallece a los 55 años el presidente de la Diputación de Palencia (PP)

EFE

Valladolid —

0

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha expresado hoy su pésame por la muerte del presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández (PP), al que ha calificado de amigo y un político con mayúsculas, de esos que personalizan “lo mejor” de los políticos de esta tierra.

En una breve reflexión remitida a los medios de comunicación, el también presidente del PP de Castilla y León ha sostenido que “conocer y colaborar con personas como José María Hernández es lo que hace de la Política, con mayúsculas, un espacio y un tiempo inigualable para trabajar y servir a los demás, a tus paisanos, y a sus intereses generales”.

“Chema era un hombre joven, normal, prudente, serio, trabajador, honesto, discreto, austero, bueno, leal y disciplinado. Pero profundamente orgulloso de la oportunidad que la Política (con mayúsculas) nos ofrece para hacer cosas, grandes o pequeñas, que mejoren la vida de todos”, ha evocado Herrera.

Para el presidente del Gobierno castellanoleonés, además era “un tipo y un amigo que personalizaba lo mejor que podemos tener los políticos de esta tierra, y desde luego los del Partido Popular que el tanto quería”.

“Amor por Palencia y por Castilla y León. Respeto y apoyo por el trabajo de nuestros ayuntamientos, alcaldes y concejales. Y pasión por los servicios sociales que nos hacen más libres, iguales y hermanos”, son esas notas que según Herrera caracterizaban al político y amigo, fallecido hoy a los 55 años.

Para el presidente del PP de Castilla y León, “su inesperada y temprana muerte es un mazazo de dolor. Primero para su mujer y sus familiares. Y también para todos los que, desde posiciones que pueden ser distintas, coincidimos en el esfuerzo de hacer cada día, con nuestra pequeña aportación, que todo sea mejor y más fácil”.

“Por todo ello, y por tantas otras cosas, gracias Chema. Me duele mucho, mucho tu marcha prematura. No olvidaremos el ejemplo de tu sencillo compromiso y tu buen trabajo. Que Dios te bendiga con su paz. Y que en su compañía sigas ayudándonos, porque buena falta nos haces”, ha concluido el presidente de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats