Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera ensalza el municipalismo frente a “algún atolondrado” que “cree que España acaba en La Castellana”

Herrera ensalza el municipalismo frente a "algún atolondrado" que "cree que España acaba en La Castellana"

EUROPA PRESS

CUÉLLAR (SEGOVIA) —

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha ensalzado el municipalismo frente aquellas formaciones que se encierran en despachos y “ni saben lo que es un cebollino salvo el propio”, así como “algún atolondrado” de su propio partido que “cree que España acaba en el Paseo de la Castellana”.

En un acto público celebrado en la localidad segoviana de Cuéllar, Herrera ha cargado contra las propuestas en materia municipal de Ciudadanos, en especial la “fusión fría” de ayuntamientos, al hilo de lo cual ha rechazado su “improvisación”.

Así, ha criticado que pretendan excluir de los parlamentos regionales a alcaldes y concejales, puesto que para el candidato 'popular' representan “lo más grande en política”, por lo que ha advertido de que defenderá la política municipal “con uñas y dientes”.

A su vez, ha sugerido a quienes pretenden ahorrar con la supresión de sueldos de regidores y ediles que se acerquen a los pueblos para “preguntar cuánto cobra un alcalde”.

Por otro lado, se ha referido a la propuesta de Ciudadanos de subir el IVA de determinados productos de primera necesidad, sobre lo que se ha preguntado a qué “alma cándida” se le ha ocurrido “plantear eso”.

El presidente del PP de Castilla y León ha visitado previamente las localidades segovianas de Sepúlveda y Gomezserracín, en ésta última para conocer la fábrica de hortalizas 'Los Claveles', una empresa familiar dedicada a la agroalimentación que ha puesto como ejemplo para el desarrollo del medio rural.

En este sentido, ha defendido el papel de la industria agroalimentaria, aunque también por diversificar la actividad como vía de crecimiento de estos municipios, para lo que ha destacado la situación concreta de la comarca segoviana del Carracillo, la cual “no tiene desempleo”.

El candidato 'popular', quien ha pedido apoyar al Real Madrid en el encuentro de Liga de Campeones que lo enfrentará a la Juventus de Turín, ha aplaudido las candidaturas “jóvenes, críticas y comprometidas” del PP en municipios como Sepúlveda, al tiempo que ha elogiado también la veteranía del alcalde de Cuéllar y aspirante a la reelección, Jesús García, tras lo que ha tachado de “insensatez” la petición de la formación de Albert Rivera de alejar de la política a los nacidos antes de 1978. “Nada, Jesús, tendremos que hacer reciclaje”, ha bromeado.

ARREMANGARSE

En cualquier caso, ha subrayado que “no hay nada más triste que una corporación municipal instalada en la rutina”, frente a lo cual ha destacado que el PP “se arremanga”.

“Nosotros hacemos, crecemos y trabajamos, aplicamos la voluntad, vemos lo que hacéis vosotros, que es no conformaros, luchar, buscar alternativas, diversificar”, ha lanzado al auditorio de la Sala Alfonsa de la Torre de Cuéllar, donde se han congregado cerca de 200 militantes y simpatizantes.

El presidente del PP de Castilla y León también se ha referido a las nuevas opciones políticas como Podemos o Ciudadanos, al hilo de lo cual ha insistido en que un modelo de comunidad “no se puede hacer dividiendo a la sociedad” ni “restableciendo divisiones entre buenos y malos, los de la casta y la gente normal, los de antes y después del 78”.

Frente a ello, ha pedido “dejarse de zarandajas” porque son necesarias “todas las personas de buena voluntad”.

Juan Vicente Herrera ha defendido su modelo de comunidad que “se instala cómodamente en la Constitución y en la España autonómica, sin guiños a la recentralización ni a los que quieren romper España”, puesto que se trata de una “apuesta absolutamente municipalista”.

En cualquier caso, ha emplazado a los suyos a “no quedarse en una simple defensa numantina del municipalismo”, y ha abogado por la agrupación voluntaria de municipios para la prestación de servicios.

“La unión hace la fuerza”, ha subrayado, tras lo que ha puntualizado que esa asociación no implica “perder la identidad de cada pueblo”. “No nos podemos quedar en el qué bien estamos, que no nos cambien, porque el tiempo pasa.

Hay que liderar“, ha advertido, después de lo cual ha instado a ”explicar las cosas y escuchar“, aunque les ”caigan chorreos“, como las quejas recibidas este miércoles sobre el estado de la carretera entre Chatún y Gomezserracín en la provincia de Segovia, o el lunes en Ponferrada por el futuro de la minería del carbón.

Herrera se ha marcado como objetivo para 2019 superar el listón del millón de ocupados en Castilla y León y ha defendido el “esfuerzo económico” de la Comunidad en gasto social, lo cual ha repercutido “también en el medio rural”.

Al hilo de esto, ha aplaudido los “grandes sacrificios” asumidos por los profesionales que prestan estos servicios, como profesores, médicos, enfermeras o celadores.

En su discurso, ha ensalzado la figura de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y cabeza de lista del PP a las Cortes por Segovia, Silvia Clemente, la cual se encontraba también presente en el acto y a la que ha elogiado por “incorporar definitivamente una visión de modernidad al medio rural”.

Etiquetas
stats