eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera aboga por escuchar "opiniones sensatas" dentro del Partido Popular

- PUBLICIDAD -
Monago se pregunta si él es "el más centrado del PP" en el tema del aborto

Monago se pregunta si él es "el más centrado del PP" en el tema del aborto

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abogado hoy por que se escuchen "opiniones sensatas" sobre la reforma de la ley del aborto como las expresadas por los alcaldes de Zamora y de Valladolid, de su mismo partido.

El presidente de la Junta y del PP en Castilla y León se ha referido así, en declaraciones a los periodistas, a la opinión de la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que no coincide con la reforma planteada por el Gobierno.

"Debate no", dentro del partido, ha comentado Herrera, sino "expresión de una preocupación extraordinariamente sensata", por parte de "dos personas de reconocido sentido común".

Juan Vicente Herrera ha recordado que ambos son médicos de profesión, lo que añade "cierta autoridad" a la preocupación que han manifestado y que el presidente ha asegurado que comparte.

El presidente ha recalcado que comparte las reflexiones de Valdeón y De la Riva, en "una cuestión que no es fácil".

Herrera ha agregado que el anterior Gobierno del PSOE, pese a que no estaba en su programa electoral, reformó "unilateralmente" la ley sobre un asunto que "la sociedad había pacificado" desde 1985.

Al respecto, ha subrayado que el Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado sobre "el equilibrio" que debe existir entre el derecho a la vida, incluso del concebido pero no nacido, y el aborto en "situaciones que en ningún caso son fáciles ni de puro capricho".

El presidente ha expresado su "especial comprensión" hacia esos casos, pero "sin olvidar el derecho a la vida", a la vez que ha recordado que el Constitucional aún no se ha pronunciado sobre el recurso presentado por el PP contra la anterior reforma socialista.

Al respecto, se ha mostrado partidario de "esperar a conocer la doctrina" de este tribunal, aunque ha destacado que la reforma del actual Gobierno del PP iba en su programa electoral, respaldado por mayoría absoluta en las urnas, "guste o no".

Juan Vicente Herrera ha aludido a los connotaciones "éticas y religiosas" que tiene el aborto, de las que ha dicho que personalmente no se desprende, aunque sus declaraciones se ciñen a su "responsabilidad política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha