Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera pide el voto para el “patriota” Feijóo, al que sitúa entre “los mejores” dentro del PP: “Es un lujo”

Herrera pide el voto para el "patriota" Feijóo, al que sitúa entre "los mejores" dentro del PP: "Es un lujo"

EUROPA PRESS

XINZO DE LIMIA (OURENSE) —

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha erigido a su homólogo en la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, en “el mejor presidente autonómico”, “un patriota” que ha garantizado los servicios públicos en ocho años de gestión y en “uno de los mejores” dentro de su partido. “Es un lujo, un privilegio”, ha resumido.

Amigo personal del presidente gallego y en una campaña en la que es difícil que Feijóo coincida con un dirigente estatal de su partido, Herrera le ha arropado en sendos mítines en las localidades ourensanas de Verín y Xinzo de Limia, donde ha defendido la valía de Feijóo, “un político con sensatez, experiencia, centralidad, capacidad de diálogo y de trabajo”.

“El voto indispensable en Galicia es para Feijóo”, ha aseverado el dirigente popular, quien ha remarcado que si él fuera gallego, que “no” lo es porque “nadie es perfecto”, no dudaría en apoyar al líder del PPdeG. “No tendría ninguna duda”, ha subrayado, convencido de que los gallegos actuarán con “responsabilidad” y “sentido común” otorgándole “una mayoría estable”.

A Feijóo lo ha identificado como un gobernante que garantiza “el progreso” acorde “con el siglo XXI”, mientras sus rivales, “todos del mismo bloque, pero en tropel, desunidos y desordenados”, ligados “al nacionalismo”, proceden “del siglo XIX”. En este punto, ha prevenido contra los gobiernos “contracorriente” y ha alegado que quienes “no pueden mantener el orden en su casa”, tampoco lo podrán hacer “en Galicia”.

Convencido de la “sensatez” de los gallegos, ha insistido reiteradamente en que a Galicia “le conviene una victoria” del actual presidente, pero también a Castilla y León y “al conjunto del proyecto español”. “El día 25 vosotros tenéis la responsabilidad”, ha advertido

LOS SERVICIOS SOCIALES, “DE QUIEN LOS GESTIONA BIEN”

Como es habitual en sus mítines en Galicia, el presidente de Castilla y León ha reivindicado que la unión por alta velocidad con la comunidad “tiene que ser una realidad más pronto que tarde”, en una intervención que ha convertido en una enumeración de elogios a su homólogo gallego.

Su “éxito” electoral del 25 de septiembre, ha augurado, será “un premio a un trabajo bien hecho, serio, eficaz, honesto y honrado”. “Le ha tocado en tiempos difíciles, yo lo sé bien, pero junto con ese premio al trabajo bien hecho, su victoria será la apuesta por el futuro mejor que todos necesitamos”, ha garantizado.

Por último, tras insistir en que es preciso evitar “el bloqueo” que se repita el bloqueo que vive España, ha advertido de que “las izquierdas siempre han pretendido que tiene el monopolio y la exclusiva” de las políticas y servicios sociales, “una mentira, por miles de veces que se repita”. Los servicios sociales son de todos y, de ser de alguien, son de quienes los gestionan bien“, ha aseverado.

A su juicio, eso es lo que ha hecho Feijóo en sus ocho años en la Xunta. Por ello, frente a los postulados nacionalistas, se ha reafirmado en que lo que necesitan Galicia y España son “patriotas que vengan a impulsar el progreso de su tierra y de sus ciudadanos”. “Y eso es lo que ha hecho estos años un patriota, que es Alberto Núñez Feijóo”, ha concluido.

Etiquetas
stats