Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera hará una campaña “muy personalista” e “intensa” que primará el “contacto ciudadano” sobre “grandes mítines”

Herrera hará una campaña "muy personalista" e "intensa" que primará el "contacto ciudadano" sobre "grandes mítines"

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hará una campaña electoral “muy personalista” e “intensa” en la que primará el “contacto ciudadano” sobre los “grandes mítines” que, no obstante, también tendrán su hueco.

Así lo ha señalado este miércoles la coordinadora de campaña del PP de Castilla y León, Rosa Valdeón, quien ha apuntado que en estos actos el candidato estará acompañado por varios miembros del Ejecutivo como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Fomento, Ana Pastor, o la de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respaldará a Herrera en un mitin que se celebrará el domingo 17 de mayo en Burgos, mientras que un día antes, sábado 16, el expresidente José María Aznar hará lo propio en Ávila.

Todos estos líderes se acercarán a Castilla y León “a petición propia”, de manera que “todos los que lo soliciten serán bienvenidos” y “a nadie se va a decir que no”, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la presencia de los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Herrera arrancará su campaña en Burgos, donde realizará la tradicional pegada de carteles en la noche del jueves 7, mientras que el viernes 8 estará en Palencia, el sábado 9 acudirá a la Marcha Asprona de Valladolid y participará en un acto con jóvenes en León y el domingo 10 visitará Miranda de Ebro (Burgos).

Por su parte, el lunes 11 estará en la provincia de Valladolid y participará en un acto en Ponferrada (León); el martes 12, en las provincias de Salamanca y Valladolid; el miércoles 13, en la de Segovia; el jueves 14, en Zamora; el viernes 15, en la de Soria y en Aranda de Duero (Burgos); el sábado 16 estará acompañado por Aznar en Ávila y el domingo 17 en Burgos por Rajoy, y el lunes 18 en Valladolid y Soria.

En la recta final de la campaña, el martes 19 el candidato 'popular' visitará la provincia de Ávila y participará en un mitin en Segovia; el miércoles 20 hará lo propio en la provincia de Zamora, antes de participar en un acto en Salamanca, y el jueves 21 estará en León, para cerrar campaña el viernes 22 en Valladolid.

EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD

Valdeón ha insistido en que esta campaña “no es un mero trámite”, sino “un ejercicio de responsabilidad” para cumplir con “el deber de informar al ciudadano” y una “oportunidad” para “dar a conocer las propuestas del PP y exponer el trabajo realizado hasta ahora”, tal como ha aseverado en declaraciones recogidas por Europa Press.

En este sentido, la coordinadora de campaña ha admitido que la situación es “muy diferente” a la de hace cuatro años y que será necesario “intensificar fórmulas de contacto con la ciudadanía” para “revalidar la confianza” de los votantes tras “años muy complicados” derivados de la crisis.

“Es el momento del cambio seguro”, ha señalado en alusión al cambio de tendencia económica que requiere “un Gobierno eficiente y con experiencia”. Por lo que se refiere al lema de campaña, Valdeón ha enfatizado el de 'Comprometidos con Castilla y León' sobre el de ámbito nacional que reza 'Trabajar. Hacer. Crecer'.

De esta forma, ha recalcado que por demanda del propio Juan Vicente Herrera, la campaña será “muy intensa” y se tratará de estar “en todos los lugares”, para lo que combinarán el paso por localidades pequeñas y capitales con actos en horario de mañana y tarde.

Al margen de la caravana que realice el presidente de la Junta, Rosa Valdeón ha asegurado que “todos los candidatos” se implicarán en actos en sus diferentes provincias, mientras que se tratará de involucrar a los aspirantes a concejales de los diferentes municipios en actos autonómicos para reflejar que “la comunidad autónoma necesita a los municipios, y los municipios necesitan a la comunidad autónoma”.

Las nuevas tecnologías también jugarán un papel destacado en la campaña, de manera que todos los actos podrán seguirse en directo a través de 'streaming'. Además de “cercana”, Valdeón ha asegurado que la campaña será “austera” y “respetuosa y limpia”, tanto con la oposición como con los ciudadanos, de forma que “no se prometerá nada que sepa que no se va a cumplir”.

Así, entre la precampaña y la campaña, Juan Vicente Herrera recorrerá cerca de 12.000 kilómetros para “abarcar a todos los sectores y colectivos”.

Etiquetas
stats