eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera pide al Estado "política en mayúsculas" ante movilización histórica

- PUBLICIDAD -
Herrera pide al Estado "política en mayúsculas" ante movilización histórica

Herrera pide al Estado "política en mayúsculas" ante movilización histórica

El coordinador nacional de ICV Joan Herrera ha constatado hoy que con el 9N los catalanes se han cargado de "razones" para celebrar un referéndum vinculante sobre su futuro político, y ha reclamado al Estado "política en mayúsculas" ante la movilización "más masiva de la historia".

Herrera ha comparecido en rueda de prensa para valorar el proceso participativo del 9 de noviembre junto a la también coordinadora nacional de ICV Dolors Camats y el líder de EUiA, Joan Josep Nuet, quienes han destacado la "energía democrática" y el "civismo" durante el desarrollo de la jornada de hoy.

Los dos líderes de ICV han considerado que se ha dado "un paso adelante" para poder celebrar una consulta vinculante con un mandato democrático, tras la movilización "más masiva de la historia" de Cataluña y, en este sentido, han reclamado al Gobierno del PP, pero también al PSOE, "política en mayúsculas" para responder de "forma democrática" a las reivindicaciones catalanas.

"Las movilizaciones cambian conciencias y removerán a los gobiernos que se nieguen a responder de forma democrática", ha indicado Herrera, quien ha replicado al Gobierno que "no hay nada más inútil que un político que no responde a un mandato democrático o un gobierno que se esconde", en referencia a las afirmaciones del Ejecutivo de que el "simulacro" del 9N es "inútil".

Con un PP que "ha perdido por goleada" ante el éxito del proceso participativo del 9N, el dirigente de ICV ha pronosticado que no podrán impedir que los catalanes puedan decidir su futuro político: "tarde o temprano caerá su inmovilismo y su alergia a la democracia", ha agregado Herrera.

Camats, asimismo, ha advertido de que si el Gobierno del PP persiste en su "hostilidad" sin ofrecer una respuesta "democrática" a las demandas catalanas, pondrá en evidencia que "no han entendido nada" tras la "masiva" movilización de hoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha