eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera prefiere no sumarse a la "subasta" de peticiones de renuncia a Aguirre

- PUBLICIDAD -
Herrera prefiere no sumarse a la "subasta" de peticiones de renuncia a Aguirre

Herrera prefiere no sumarse a la "subasta" de peticiones de renuncia a Aguirre

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha preferido hoy no sumarse a lo que considera como "una especie de subasta o puja" sobre lo que deben hacer otros dirigentes políticos, en referencia a las peticiones de dimisión recibidas por Esperanza Aguirre.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros, donde se celebra el Día de Castilla y León, Herrera ha reconocido que los hechos desencadenados en torno al Canal de Isabel II y que han motivado la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González son "graves" y provocan una situación "vergonzante".

Herrera ha deseado y confiado en que "estas circunstancias" no le afecten "de manera personal" a la expresidenta madrileña y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, quien en su opinión tomará una decisión "en el momento oportuno".

Sin embargo, el presidente ha considerado que las medidas tomadas por el juez Eloy Velasco apuntan a que "tiene que haber unos hechos suficientemente acreditados" que le preocupan por la incidencia que tienen sobre la percepción de los ciudadanos de la vida pública, aunque ha insistido en que esta situación también "avergüenza" a quienes comparten las filas del PP.

"Nos hace un daño a todos tremendo", ha resumido Herrera, quien ha lamentado que en una España "con tantas luces y sombras" todavía vinculadas a la crisis económica los ciudadanos se sientan "alarmados" tras conocer estos casos y la corrupción siga siendo uno de los problemas que señalan como más preocupante cuando se les pregunta en las encuestas.

Por esta razón, Herrera ha confiado en que actúe el Estado de Derecho "con todas las consecuencias", incluida la presunción de inocencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha