Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera pide prudencia y no hablar de la salida de la crisis hasta que “de verdad” baje el paro

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en Fitur, donde hoy se celebra el día de Castilla y León, Herrera ha recordado que el desempleo en su comunidad se ha situado rozando el 22 por ciento y que no le produce “ninguna complacencia” que la tasa se encuentre cuatro puntos por debajo de la media nacional.

Herrera ha calificado de malos los últimos datos de la EPA, conocidos ayer, que sitúan el desempleo en el 21,7%, aunque ha asegurado que no han sorprendido al Gobierno de la Junta porque la previsión actualizada colocaba esa tasa en el 21,9.

“Es cierto que cada vez son más los datos macroeconómicos pero también de distintos sectores que marcan cierta inflexión que nos permite hablar de salida de la recesión, seguramnete los dos úlitmos trimestres han sido años de levísimo crecimiento económico, pero no en la totalidad de 2013 que se ha cerrado con carácter negativo”, ha dicho el dirigente autonómico.

Herrera ha añadido que para 2014 está previsto que el crecimiento continúe, pero ha asegurado que “no va a propiciar un gran porcentaje de crecimiento de empleo”, ha afirmado, para concluir que por eso es necesario ser “muy prudentes” y “muy responsables” y no hablar de la salida de la crisis hasta que no se traduzca en creación de puestos de trabajo.

Etiquetas
stats