Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera rechaza la “lista única” de Mas y pide un polo de izquierdas para plantarle cara

Herrera rechaza la "lista única" de Mas y pide un polo de izquierdas para plantarle cara

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Es una propuesta que no nos gusta y la queremos confrontar con un polo de izquierdas que luche por la igualdad y contra la corrupción”, ha expuesto el dirigente ecosocialista en declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament.

Herrera ha cargado contra el acto de este martes en el que el presidente presentó su hoja de ruta soberanista, lamentando que lo fió todo a su proyecto independentista “y no habló de corrupción, ni de justicia ni de igualdad”.

“Mas no habla de la Cataluña real que sufre el paro y la precariedad. No habla de la Cataluña real y limpia que queremos, la Cataluña en la que ha habido corrupción. No ha hablado de la necesidad de que un país nuevo tiene que ser un país limpio”, ha reflexionado.

ICV-EUiA es partidaria de trabajar para que Cataluña pueda “ganar el derecho a decidir”, pero avisa al presidente de que el ámbito soberanista no puede tapar que Cataluña está en una situación de emergencia social y democrática.

“El derecho a decidir es plural y Mas lo quiere centrar en una figura y en una persona --en él mismo--. Esto es un disparo en el pie del derecho a decidir”, ha zanjado Herrera, recordando que la defensa de la consulta la asumieron varias formaciones y no solo CiU.

Preguntado por si el polo de izquierdas que quiere formar pasa por una alianza con Podemos, ha dicho que con este partido hay contactos muy informales y que, por ahora, donde hay un proceso de confluencia es con la plataforma Guanyem en Barcelona.

Etiquetas
stats