eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera reclama a Mas un "plan de rescate social" y descarta una lista única para unas elecciones

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha reclamado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que presente un "plan de rescate social y de lucha contra el paro" en la presentación de su hoja de ruta, y ha vuelto a descartar la participación de su partido en una lista única de los partidos favorables al derecho a decidir.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Herrera ha pedido a Artur Mas que se abstenga de "patrimonializar el derecho a decidir", y le ha reclamado para el de la tarde de este martes, un discurso como presidente, más que como candidato electoral.

"Si solo habla del derecho a decidir y de una lista única que quiere presidir él será un acto de candidato y no de presidente", ha subrayado Herrera, que ha visto a Mas como un adversario en la lucha contra la corrupción y la desigualdad.

"La libertad no se gana solo con el derecho a decidir, sino también con la distribución de la riqueza", ha subrayado el colíder de ICV, que ha visto en la lista única una maniobra para salvar a Mas, y no al territorio, ha dicho.

Ha visto el derecho a decidir como una carrera de fondo que pasa, de entrada, por derrotar al PP: "Con el PP no se dialoga, al PP se le derrota y es importante que lo hagamos desde Cataluña".

Ha dicho no esperar nada de la visita del sábado a Cataluña del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "en términos democráticos, sociales y ambientales es un desastre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha