Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera reclama a Mas un “plan de rescate social” y descarta una lista única para unas elecciones

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Herrera ha pedido a Artur Mas que se abstenga de “patrimonializar el derecho a decidir”, y le ha reclamado para el de la tarde de este martes, un discurso como presidente, más que como candidato electoral.

“Si solo habla del derecho a decidir y de una lista única que quiere presidir él será un acto de candidato y no de presidente”, ha subrayado Herrera, que ha visto a Mas como un adversario en la lucha contra la corrupción y la desigualdad.

“La libertad no se gana solo con el derecho a decidir, sino también con la distribución de la riqueza”, ha subrayado el colíder de ICV, que ha visto en la lista única una maniobra para salvar a Mas, y no al territorio, ha dicho.

Ha visto el derecho a decidir como una carrera de fondo que pasa, de entrada, por derrotar al PP: “Con el PP no se dialoga, al PP se le derrota y es importante que lo hagamos desde Cataluña”.

Ha dicho no esperar nada de la visita del sábado a Cataluña del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque “en términos democráticos, sociales y ambientales es un desastre”.

Etiquetas
stats