eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera: "No es buen resultado para mí, pero el PP puede estar satisfecho"

- PUBLICIDAD -
Herrera: "No es buen resultado para mí, pero el PP puede estar satisfecho"

Herrera: "No es buen resultado para mí, pero el PP puede estar satisfecho"

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado hoy que la pérdida de la mayoría absoluta "no es un buen resultado para Juan Vicente Herrera", pero su partido "puede sentirse satisfecho" y formará un "gobierno coherente con acuerdos".

En su segunda comparecencia ante la prensa, con el 96,93 por ciento del voto escrutado y con un resultado de 42 procuradores para el PP, sin mayoría absoluta, Herrera ha considerado que en términos comparativos se trataba de "un buen resultado" porque "mantiene una notable diferencia" con sus perseguidores, aunque no por el que habían trabajado en los dos últimos meses.

"La pérdida de la mayoría absoluta no es un buen resultado para Juan Vicente Herrera, pero el PP de Castilla y León puede sentirse satisfecho con este resultado", ha expresado el dirigente popular quien subrayó que el resultado en CyL es "el mejor" en relación con otras comunidades.

No obstante agregó:"No me seduce ni me tranquiliza, nunca me he comparado con nadie".

En términos provinciales, Herrera ha reconocido un "buen descalabro en León", lo que "pone de manifiesto que algunas personas no nos han ayudado demasiado" y que el sector de la minería ha hecho "un daño sensible" en un escenario con resultado ajustado.

En una comparecencia anterior, el candidato popular ha reconocido que la pérdida de cerca de 14 puntos porcentuales de voto le impedía expresar satisfacción y que la nueva configuración de las Cortes pintaba una "nueva realidad" por la irrupción de Podemos, con diez procuradores, y Ciudadanos, con cinco.

Herrera ha criticado al líder socialista, Luis Tudanca, ese "joven candidato" a quien ha llamado "precipitado y atolondrado" por dar por hecha la pérdida de la mayoría absoluta del PP en su primera comparecencia ante los medios de comunicación.

Herrera se ha referido también a los resultados de las elecciones municipales y ha destacado que el PP ha ganado en porcentaje de voto y que, aunque sin conseguir la mayoría absoluta, ha sido el partido más votado en Valladolid, Salamanca, Zamora, León, Palencia, Burgos y Ávila, mientras que ha sido derrotado por el PSOE en Segovia y Soria, en este último caso con mayoría absoluta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha