Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera “sospecha” de propuestas de reforma electoral en “vísperas” del 24-M y pide un Debate de Estado “sosegado”

Herrera "sospecha" de propuestas de reforma electoral en "vísperas" del 24-M y pide un Debate de Estado "sosegado"

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Herrera se ha referido a este asunto en una entrevista concedida a Europa Press, donde ha alertado de que “el apresuramiento y la proliferación de propuestas puede desencadenar un concurso de ocurrencias del que al final no salga nada”. “Eso hay que abordarlo, no hay que tener miedo a un Debate de Estado y sosegado, hay que sospechar de propuestas radicales de reforma electoral en víspera de elecciones”, ha aseverado.

Para el presidente de la Junta parece que “algunos” sólo piensan en la situación en la que se encontrarán el 25 de mayo, motivo por el que, a su juicio, se habla de una segunda vuelta que “cambiaría sustancialmente el modelo electoral”, o que tenga derecho a gobernar la fuerza política “más votada”, lo que, como ha señalado, no se adecua con un escenario de estimación de voto que “casi coloca cuatro fuerzas en la misma proporción”.

Tras esta reflexión Herrera ha defendido que sí merece la pena “echarle mano” a la reforma electoral, un momento en el que ha recordado la aprobada en Italia a través de la que se “consagra” a la fuerza que alcance el 40 por ciento del voto. “La estabilidad es la mejor aportación para lo que la sociedad necesita, consolidar la recuperación, crecimiento estable y empleo de calidad, algo que también se sirve a través del modelo electoral”, ha aseverado.

“El debate es inteligente, necesario y oportuno pero un poco forzado a 20 días de elecciones”, ha reseñado el también presidente de la Junta de Castilla y León, quien sí ha defendido la posibilidad de que el PP incluya esta reforma en su programa electoral con el objetivo de buscar acuerdos de cara a la próxima legislatura.

En cuanto al respaldo de algunos 'varones' del PP a introducir una segunda vuelta, Herrera ha asegurado que no ha estudiado esta posibilidad, aunque “no lo excluye”, ya que en otros países como Francia “está funcionando”.

Etiquetas
stats