eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera subraya que Mas estaba en la "sala de máquinas" de Jordi Pujol

- PUBLICIDAD -
Herrera subraya que Mas estaba en la "sala de máquinas" de Jordi Pujol

Herrera subraya que Mas estaba en la "sala de máquinas" de Jordi Pujol

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha dicho hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pudo ser "o connivente o negligente" en relación con los casos de la familia Pujol y le ha reprochado que dé "explicaciones vagas" cuando estaba dentro de la "sala de máquinas" del expresidente catalán.

En la comparecencia de Mas en la comisión de investigación de fraude fiscal del Parlament, Herrera le ha dicho al presidente: "Del mantenimiento de explicaciones vagas se puede acabar deduciendo que alguien tan capaz e informado como usted, o fue connivente o fue negligente".

Herrera ha fundamentado esta crítica a Mas en que el actual presidente de la Generalitat estuvo en la "sala de máquinas" de la familia Pujol y, según Herrera, tuvo una relación de "estrecha" confianza con los miembros de la misma.

El coordinador general de ICV también ha preguntado a Mas sobre su relación personal con hijos del expresidente, como Oriol o Jordi Pujol Ferrussola, además de ex altos cargos de CDC, como Lluís Prenafeta, o con el antiguo responsable del Palau de la Música Fèlix Millet.

En réplica a Herrera, Artur Mas ha dicho que no "reniega" de las relaciones con hijos de Pujol, pero ha asegurado que, en el caso de Jordi Pujol Ferrussola, no tenía una "amistad íntima" con él.

Ante una pregunta de Herrera, Mas ha desmentido que Jordi Pujol le pidiera que "parara los pies" a alguno de los hijos del expresidente catalán.

Respecto a la imputación de Oriol Pujol por el caso de las ITV, Mas ha defendido que su gobierno ha actuado con "total corrección" en este caso, que ha calificado como un "lío judicial tremendo".

Mas también ha negado enérgicamente que tuviera una relación próxima con Félix Millet y que hubieran realizado un paseo en barco juntos en Menorca, aunque ha admitido que mantuvo contactos con él.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha