Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera vota con el deseo de que “en estas elecciones vaya la vencida”

EFE

Burgos —

0

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en la comunidad, Juan Vicente Herrera, ha votado hoy con el deseo de que “en estas elecciones vaya la vencida” y España tenga “más pronto que tarde” el gobierno que necesita.

En declaraciones a los periodistas minutos antes de votar en Burgos, Herrera ha afirmado que “si todas las elecciones son importantes, estas lo son un poquito más porque hace seis meses nos encontrábamos en el mismo lugar en unas elecciones generales que no dieron como resultado el objetivo para lo que son”.

Por eso ha deseado una “altísima participación”, siempre desde el ejercicio de la libertad de todos, pero sabiendo que “con la oportunidad de volver a votar (hoy) hay una especial responsabilidad”.

Herrera ha señalado que espera que estas elecciones sean las definitivas para formar un nuevo Gobierno y, a partir de mañana y “con el esfuerzo, voluntad y puentes tendidos de los distintos partidos políticos” se consiga.

En este sentido, Herrera ha afirmado que se necesita “un gobierno en pleno ejercicio para el desarrollo de las reformas, proyectos y programas que necesitan los severos y profundos problemas de la sociedad española”.

Pero además, el presidente de la Junta de Castilla y León ha señalado que España necesita un gobierno para “estar a la altura de las circunstancias en un entorno internacional” en el que ha recordado la “noticia grave respecto al futuro de la Unión Europea” con la salida del Reino Unido.

En este sentido, Herrera ha indicado que es necesario que España tenga una “voz firme, en ejercicio”, que responda a la voluntad de los españoles y que, ahora que los ingleses han decidido salir, debe apostar por “acelerar, reforzar y profundizar ese proyecto social, político y económico que debe ser la Unión Europea”.

Etiquetas
stats