Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrira pide al PNV que “no dificulte” la asistencia de sus afiliados a la manifestación por los presos del 12 de enero

EUROPA PRESS

BILBAO —

La plataforma se ha pronunciado, de esta forma, después de que este pasado jueves, el presidente del PNV en Vizcaya anunciara que el partido nacionalista “no estará como tal” en la manifestación, que se desarrollará en Bilbao.

En un comunicado, Herrira se ha mostrado convencido de la existencia de “un deseo mayoritario” favorable al “respeto de los derechos humanos, el cambio de la política penitenciaria, la solución y la paz”. “Existe un amplio consenso social, cada vez más notorio, que reclama a todas las instituciones y agentes pasos en ese sentido”, ha asegurado.

Por ello, y pese a la decisión del PNV de no sumarse a la convocatoria, ha considerado que el “sector social” que representa la formación nacionalista “no se puede quedar fuera de una movilización que pide el respeto a los derechos humanos y medidas concretas que son apoyadas” por ese partido.

En este sentido, ha citado el caso de las mociones aprobadas en los Ayuntamiento de Bilbao y Vitoria, que pedían la excarcelación de reclusos de ETA enfermos y que fueron apoyadas por los representantes nacionalistas.

Por ello, ha expresado su convencimiento de que “dicho sector social” también estará representado en “la inmensa movilización del 12 de enero en Bilbao”. Por ello, y pese a su decisión de “no acudir a la convocatoria como partido” ha emplazado al PNV que “no dificulte la asistencia de sus afiliados o simpatizantes a la marcha”.

“Estamos convencidos y sabemos de que la base social del PNV comparte plenamente las reclamaciones de la movilización de Bilbao y que el trabajo en común facilitará muchísimo el camino”, ha defendido.

Etiquetas
stats