eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrira habla de "noticia esperada" y no contemplan "otro escenario" que la puesta en libertad de Bolinaga

El colectivo Herrira ha manifestado su satisfacción por la decisión del juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, de aceptar la petición de poner en libertad al preso de ETA Josu Uribetxebarria Bolinaga y ha señalado que era "la noticia esperada" y que no contemplan "otro escenario" que la puesta en libertad del recluso. Asimismo, ha anunciado que las 13 personas que estaban realizando la huelga de hambre ante el hospital Donostia han decidido abandonar el ayuno.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Herrira, Beñat Zarrabeitia, ha señalado que han recibido la noticia en las inmediaciones del Hospital Donostia donde, en este momento, se concentraban alrededor de un centenar de personas.

Zarrabeitia ha indicado que, tras conocerse la decisión, las trece personas que estaban desarrollando en este lugar una huelga de hambre han anunciado su intención de abandonar el ayuno, ya que esta iniciativa "tenía una razón de ser" y se "ha logrado" el objetivo.

Respecto a si también se abandonará la huelga de hambre en las cárceles, Zarrabeitia ha indicado que no tienen información en este momento y que será dará a conocer.

Herrira, que hará este viernes una lectura más amplia de la decisión tras conocer el auto, ha calificado de "positiva" la aceptación de la puesta en libertad de Uribetxebarria y ha expresado su deseo de que "se ejecute lo más pronto posible". "La noticia que se tenía que producir, se ha producido", ha añadido.

En relación a si temen que la fiscalía pueda recurrir la decisión, ha afirmado que no contemplan "ningún otro escenario que no sea que Josu Uribetxebarria sea puesto en libertad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha