Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrira habla de “noticia esperada” y no contemplan “otro escenario” que la puesta en libertad de Bolinaga

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Herrira, Beñat Zarrabeitia, ha señalado que han recibido la noticia en las inmediaciones del Hospital Donostia donde, en este momento, se concentraban alrededor de un centenar de personas.

Zarrabeitia ha indicado que, tras conocerse la decisión, las trece personas que estaban desarrollando en este lugar una huelga de hambre han anunciado su intención de abandonar el ayuno, ya que esta iniciativa “tenía una razón de ser” y se “ha logrado” el objetivo.

Respecto a si también se abandonará la huelga de hambre en las cárceles, Zarrabeitia ha indicado que no tienen información en este momento y que será dará a conocer.

Herrira, que hará este viernes una lectura más amplia de la decisión tras conocer el auto, ha calificado de “positiva” la aceptación de la puesta en libertad de Uribetxebarria y ha expresado su deseo de que “se ejecute lo más pronto posible”. “La noticia que se tenía que producir, se ha producido”, ha añadido.

En relación a si temen que la fiscalía pueda recurrir la decisión, ha afirmado que no contemplan “ningún otro escenario que no sea que Josu Uribetxebarria sea puesto en libertad”.

Etiquetas
stats