Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrira dice que una nueva política penitenciaria sería un paso para la paz

Herrira dice que una nueva política penitenciaria sería un paso para la paz

EFE

Durango (Bizkaia) —

0

El portavoz del colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira Ibon Meñika ha afirmado hoy que el cambio de una política penitenciaria por parte del Gobierno de Mariano Rajoy sería un paso para que Euskadi lograra consolidar la paz.

Meñika ha trasladado este mensaje al Gobierno central en el acto que Herrira ha celebrado en Durango (Bizkaia) en apoyo de los presos de ETA.

Este acto ha sido uno de los 200 celebrados en Euskadi, Navarra y algunas ciudades de Europa y Sudamérica bajo el lema “Derechos humanos. Resolución. Paz. Euskal presoak Euskal Herria”.

“Pedimos que el cambio de la política carcelaria habilite un escenario de resolución para el problema vasco y que sea el primer paso para que así se dé un escenario de paz en Euskal Herria”, ha afirmado Meñika a los periodistas.

En el acto, se ha pedido la derogación de la llamada “doctrina Parot”, por la que se aplica la reducción de penas por beneficios penitenciarios a la totalidad de los años de condena, en lugar del máximo autorizado de estancia en prisión.

También se ha reclamado el fin de la dispersión de los presos y la puesta en libertad de aquellos reclusos que sufren enfermedades graves.

En el acto de Durango, ha estado presente el parlamentario de EH Bildu Dani Maeztu.

Etiquetas
stats